Las series estarán convocadas por regiones así: Miniserie Valle del Cauca, o Cauca o Nariño, Miniserie Boyacá o Santander o Norte de Santander, Miniserie Magdalena o Bolívar o Atlántico, Miniserie Antioquia o Quindío o Caldas o Risaralda y Miniserie otros departamentos.
Como parte de este proceso, señalcolombia realizará entre el 25 y el 27 de Julio, una serie de talleres donde se presentará en detalle la convocatoria y se desarrollarán estudios de caso con los formularios requeridos por el canal para presentación de proyectos, apoyado con muestras audiovisuales pertenecientes a anteriores convocatorias realizadas por el canal.
En Cali se realizará el taller el próximo martes 26 de Julio en El Auditorio Cámara de Comercio Calle 8 No. 3- 14. Entre las 8:00 am y la 1: 00 p.m.
http://www.fundacion-psicovalorados.com/
Fabián Ramírez lleva más de treinta años viviendo fuera de Colombia, la mayor parte del tiempo en la localidad cacereña de Aldeacentenera. Es director del Teatro Alcaraván, miembro de la Junta Directiva de la Red IberoAmericana de Animación Socio-Cultural y director de grupos teatrales.
La condecoración le será impuesta este viernes 15 de julio, a las 19,00 horas (hora colombiana) en acto que se realizara en el salón de actos de la Asociación Colombo-Japonesa, según informa Alcaraván Teatro en nota de prensa.
Se trata de 'La Condecoración Orden de la Democracia 'Simón Bolívar', en grado Cruz Oficial, un reconocimiento instituido por el Congreso de la República como un "homenaje al libertador para exaltar a las persona jurídicas o naturales" que por "sus obras en pro de la democracia, el arte y la cultura se hicieron merecedoras de una gran distinción que emane de la soberanía popular, representada por esta rama legislativa del poder público".
Explica que al actor caleño le ha sido concedida esta condecoración como un reconocimiento a su labor teniendo en cuenta que "es un hombre de grandes virtudes humanas y profesionales" se ha destacado por sus "invaluables dotes artísticas", por lo que es considerado como "un gran maestro para las futuras generaciones de artistas y actores que como él desean aportar al desarrollo del país a través de las artes y la docencia", según recoge la resolución que le concede este reconocimiento.
Nacido en Cali, Fabián Ramírez es actor y director de la Asociación Cultural Alcaraván Teatro, que tiene su sede en el municipio cacereño de Aldeacentenera.
Que pais, pero que pais, tan apatico con respecto a estos temas culturales que aportan tanto bienestar a la gente.de este pueblo golpeado por la violencia y or la impunidad.
Debido al importante proceso que se ha venido realizando hace quince años con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, el honorable Congreso de la Republica se dio a la tarea de hacer un seguimiento del gran aporte que hace este proceso a la región pacifica colombiana.
Por medio de la Ley 1472 de 2011, el 5 de julio del mismo año, se declara patrimonio cultural de la nación el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. En él se presentan ocho artículos donde la nación a través del Ministerio de Cultura, podrá contribuir a la financiación, al fomento, promoción, protección, conservación, divulgación, y desarrollo fortaleciendo los valores culturales que se originan alrededor del folclor del Litoral Pacífico.
Una parte fundamental de este proceso, es del aporte musical del Pacífico, por esto el Ministerio también apoya el trabajo de investigación, contribuyendo al fomento del folclore de la región.
Así mismo se respaldarán otras manifestaciones y expresiones como el aporte cultural, la producción de instrumentos musicales típicos, artesanías, gastronomía y vestuario, entre otros, y se exaltará un miembro distinguido por sus servicios al aporte del Pacífico colombiano.
Este año el Festival ha obtenido grandes reconocimientos, lo afianza su décima quinta edición, demostrando que detrás de un evento de ciudad hay un gran proceso cultural en el cual Cali demuestra que es una ciudad región con una riqueza intercultural inmensa e incluyente.
Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez del 24 al 28 de agosto “Del Pacífico al Corazón”
/ Tatiana Prado Erazo / litapra@hotmail.com
Actividades Agosto 2011
13 al 16 de Agosto de 2011 > EXPEDICIÓN A CAÑO CRISTALES EN LA SERRANÍA DE LA MACARENA
Visite con nosotros Caño Cristales, una maravilla de la naturaleza, conocido como "el río más hermoso del mundo" o "el río de los cinco colores".
Inversión: $1.285.000.oo Todo Incluido
21 de Agosto de 2011 > CAMINATA ECOLÓGICA NEMOCÓN - SUESCA
Espectacular paisaje de páramo entre estos dos pueblos de la sabana
Inversión: $39.000.oo incluye transporte expreso, tarifa de ingreso al parque, asesoría y guías.
Más información e inscripciones en: www.ecoglobalexpeditions.com Cel: 310 823 3974 Tel: 579 3402 (Bogotá) email: info@ecoglobalexpeditions.com
Saludos
Nota 11 Julio 2011 Nuevos Actos Legislativos
Cuadro sobre los Actos Legislativos desde 1993 Aquí
Dos perspectivas de la Constitución del 91 Aquí
Ley 1473 del 2011 que establece una Regla Fiscal Aquí
Ley 1474 de 12 de Julio del 2011 - Anticorrupción Aquí
Gracias
DE:
CentroCulturalHorizonteCiudadelaEducativa
PARA:
gestoresculturalescolombia@yahoo.com
Mensaje marcado martes, julio 12, 2011 12:33 P.M.
Cuerpo del mensaje
Quiénes Somos Dónde Estamos Por Qué Somos
Este Jueves 14 de Julio a la 10:30 am
Comienzan las actividades Teatrales en el
Instituto Técnico de Comercio
Acompañados por la Empresa contratista
MORELCO,
el Centro Cultural Horizonte Ciudadela Educativa acompañará los estudiantes de 8ºy9º grado de la renombada Institución Educativa en un proceso pedagógico teatreal.
El proyecto es a largo plazo y prevee implantar en la Institución un sólido y sustentable proceso educativo teatral.
Este jueves, en presencia de los responsables de MORELCO
y del señor rector de la Institución Educativa,
se inaugurará la actividad con la presentación de la conocida obra
del Grupo de Teatro del Centro Cultural horizonte Ciudadela Educativa
"7 Comunas"
para ulteriores informaciones
contestar a este mail
teatro@etpbarranca.org
La Universidad Central lanza el primer pregrado de Creación Literaria en Colombia y el tercero en Latinoamérica
El pregrado de Creación Literaria, único en Colombia y el tercero en Latinoamérica, nace gracias a la experiencia exitosa de más de 30 años en la formación de escritores en espacios como el Taller de Escritores Universidad Central (TEUC), fundado en 1981 por Isaías Peña Gutiérrez, y en la Especialización en Creación Narrativa, aprobada en 2008.
El programa de Creación Literaria, aprobado por el Ministerio de Educación está concebido para ocho semestres y concederá el título "profesional en Creación Literaria". Su objetivo es formar escritores y preparar personas que mediante el cultivo de la escritura y la lectura puedan intervenir intelectual, sensible y creativamente en el desarrollo cultural y artístico de la sociedad.
El profesional en Creación Literaria podrá desempeñarse en ámbitos como la generación de textos literarios; la docencia en literatura, español y campos afines; la actividad editorial en medios de comunicación como periódicos, revistas y suplementos culturales; la corrección de estilo y preparación de libros y revistas; la gestión y dirección cultural en talleres, centros culturales, semilleros juveniles, casas de la cultura, librerías, entre otros.
Para mayor información, comunicarse al tel.: 3423790, al PBX.: 3239868, exts.: 4302, o escribir al correo electrónico mireyaucentral@yahoo.es
PROGRAMA INTEGRAL DE INTERPRETACION DEL PARQUE ARQUEOLOGICO DE FACATATIVA
Viernes 15 de julio de 2011, Casa de la Cultura, Facatativa
En primer lugar queremos agradecer toda la colaboracion prestada y la confianza depositada en el equipo que conformamos (Diego Martinez Celis, Alvaro Botiva C., Sandra Mendoza Lafaurie y Hellen Quiroga ) para hacer posible la culminacion de la 1a. fase del proyecto PROGRAMA INTEGRAL DE INTERPRETACION DEL PARQUE ARQUEOLOGICO DE FACATATIVA, el cual se entrego a satisfaccion el pasado 29 de junio y que se materializo en dos documentos:
1. Compendio documental del Parque Arqueologico de Facatativa
2. Guiones curatoriales para el Sendero de interpretacion, Recorridos y Estaciones de interpretacion
El motivo de la presente es además convocarlos a seguir aunando esfuerzos para que se haga posible llevar a cabo el Programa en su 2da. fase, en la cual se concretaria el diseño e instalacion de los apoyos visuales y didacticos (vallas y plegables) del Sendero de interpretacion y de cada una de las 8 Estaciones de interpretacion (casetas) en predios del Parque.
Por tal motivo hemos programado, junto con la profesora Gissela Guzman, una jornada de socializacion del Programa con el fin de dar a conocer estos documentos (Compendio y Guiones) a las personas interesadas, en especial a los jovenes Vigias del patrimonio y a los guias de la Secretaria de Desarrollo, quienes son en ultimas a quienes van dirigidos y quienes haran posible en un futuro proximo la adecuación y optimización de la guianza que se ofrece en el Parque Arqueologico de Facatativa.
La reunion se hara el próximo viernes 15 de julio de 2011 en la Casa de la Cultura a las 4:00 P.M., donde ademas suministraremos copias del Compendio en formato digital para que sean distribuidas y se empiece a trabajar con este como insumo primario para la comprension y adecuada interpretacion de los contenidos del Parque.
Agradezco su atencion, participacion y colaboracion en la divulgacion de este evento,
Valparaíso, Noviembre de 2011
Estimados amigos. Junto con saludarles, referimos información sobre el Primer Congreso nacional de gestión cultural chilena, agradeciéndoles desde ya puedan difundirla en sus respectivos espacios y redes.
····································································
En la ciudad de Valparaíso, los días 3, 4 y 5 de Noviembre se realizará el Primer Congreso Nacional de Gestión Cultural, Escenarios, tensiones y desafíos de la Gestión Cultural en Chile,
En sus tres días de actividades el evento, el primero en su tipo en el país, contempla en su programa la realización de conferencias, ponencias, reuniones de redes, actividades artísticas, muestra de experiencias de intervención sociocultural y un programa de recorridos patrimoniales por la ciudad.
Temario: La formación y capacitación de los gestores culturales · Gestión pública y participación ciudadana · La gestión cultural en el ámbito comunitario · La asociatividad en la gestión cultural · Financiamiento de la cultura · Industrias creativas y consumo cultural · Mercado laboral y condiciones de empleo en el sector de la cultura · Los desafíos del desarrollo cultural · Patrimonio cultural: uso, conservación y desarrollo · Espacio público, artes y cultura.
• Ponencias: A objeto de estimular la reflexión y el intercambio de experiencias, se recibirán propuestas de ponencias, tanto en el tema central como sub-temas establecidos. VER DETALLE
• Galería de experiencias: La Galería de experiencias es una muestra gráfica que será montada durante el desarrollo del Congreso en la que podrán participar proyectos, tanto de Chile como del extranjero. VER DETALLE
• Inscripciones: Para inscribirse en el congreso. VER DETALLE
Atte.
Escuela de Gestores
y Animadores Culturales
www.egac.cl
http://egac.wordpress.com
A lo largo de diez años la Corporación Artística y Cultural Salamandra del Barco Ebrio, entidad cultural sin ánimo de lucro, que promueve la consolidación de públicos para todas las artes, así como la dinamización y proyección de las diferentes manifestaciones artísticas, viene realizando el Encuentro de Creadores de jazz, fusión y experimental, AJAZZGO, bajo la dirección artística del maestro DIEGO POMBO, expositor internacional de sus obras que han representado la cultura popular caleña y la religiosidad colombiana desde su punto de vista y la dirección general de BEATRIZ MONSALVE, actriz y promotora cultural de la ciudad.
Durante los diez años el AJAZZGO de Cali, ha traído importantes artistas como EDDY PALMIERI, CHOCOLATE ARMENTEROS, TOQUINHO, LARRY HARLOW, JERRY GONZÁLEZ, MIKE STERN, RICHARD BONA, GIOVANNI HIDALGO, HERMETO PASCOAL y CHUCHO VÁLDÉS entre otros.
En archivo adjunto estamos enviando un flyer con la información del concierto inaugural y los conciertos que realizaremos en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, con grandes maestros como DIEGO "EL CIGALA”, JOHN SCOFIELD y los colombianos EDY MARTINEZ Y CAROLINA CALVACHE. La boletería para dichos conciertos se encuentra a la venta en las taquillas del Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
LOS ESPERAMOS EN AJAZZGO!!!
GESTIÓN PORTUARIA ESTRATÉGICA
Convocatoria No: 2212411
Fecha límite de inscripción: julio 18 de 2011.
Oferente: Gobierno del Japón - Jica.
Institución: Yokohama International Center.
Ciudad: Yokohama.
Perfil del aspirante
Profesionales universitarios que se desempeñen como directivos en el campo de la gestión portuaria y laboren en entidades públicas o privadas.
Requisitos
- Acreditar como mínimo 8 años de experiencia profesional, después de haber obtenido el título universitario en el área del curso.
- Ser mayor de 35 años de edad.
- Tener excelentes conocimientos del idioma inglés.
- Certificar un promedio académico del pregrado de 3.8/5.0.
- Demostrar coherencia entre la trayectoria (académica y laboral) y los estudios a realizar.
Cubrimiento
- Pasaje de ida y regreso.
- Alimentación.
- Viáticos diarios.
- Asistencia médica.
- Alojamiento.
Canadá
REGLAMENTACIÓN BÁSICA DE TELECOM
Convocatoria No: 2211911
Fecha límite de inscripción: julio 25 de 2011.
Oferente: OEA - Gobierno de Canadá.
Institución: Neotelis.
Ciudad: Montreal.
Perfil del aspirante
Profesional en administración, economía, ingeniería, derecho y en áreas relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en regulación de telecomunicaciones.
Requisitos
- Contar con experiencia profesional de 2 años, posterior a la obtención del título universitario, en manejo de las telecomunicaciones.
- Ser mayor de 23 años y menor de 60.
- Desempeñarse preferiblemente en regulación de telecomunicaciones, interconexión, costos y tarifas, manejo del espectro.
- Certificar un promedio académico del pregrado mínimo de 3.7/5.0.
- Tener excelentes conocimientos del idioma inglés.
- Demostrar coherencia entre la trayectoria (académica y laboral) y los estudios a realizar.
Cubrimiento
- Pasajes de ida y regreso en clase económica
- Almuerzos
- Transporte aeropuerto – hotel - aeropuerto
India
PROGRAMA SOBRE REDUCCIÓN DEL FRAUDE INFORMÁTICO MEDIANTE INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO
Convocatoria No: 2213511
Fecha límite de inscripción: Julio 14 de 2011.
Oferente: Gobierno de La India.
Institución: Centre for development of advanced computing.
Ciudad: Noida.
Perfil del aspirante
Profesionales que se desempeñen como funcionarios de organizaciones en el manejo de sistemas operativos, software de seguridad y fraude informático.
Requisitos
- Contar con experiencia profesional de un año, posterior a la obtención del título universitario.
- Ser menor de 50 años.
- Certificar un promedio académico del pregrado mínimo de 3.8/5.0.
- Tener excelentes conocimientos del idioma inglés. Quienes hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o postgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia del diploma.
- Demostrar coherencia entre la trayectoria (académica y laboral) y los estudios a realizar.
- Los aspirantes deben tener habilidades en el manejo de computadores.
- No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente.
Cubrimiento
- Matrícula (capacitación).
- Pasajes de ida y regreso en clase económica.
- Alojamiento.
- Material de estudio US$30 mensuales aproximadamente.
- Estipendio mensual US$528 aproximadamente.
Para ver en detalle los requisitos y características de estas becas, visite la sección de Programas y Becas Internacionales luego ingrese por el vínculo becas vigentes y digite el número de la convocatoria en el campo respectivo.
Para las categorías del Marimba y Chirimía, se realizarán audiciones zonales, en fechas concertadas con anterioridad con cada uno de los departamentos y serán anunciadas por medio de la convocatoria que se realizara a través de medios de comunicación.
En la categoría de Agrupación libre la convocatoria se amplía y en aras de mejorar la calidad los grupos que se presentan se exige a los aspirantes un video grabado en vivo a una sola toma (no editado) y sin importar formato, con dos piezas musicales en ritmo de 6x8 donde habrán unos criterios de evaluación.
Es muy importante leer con detenimiento el reglamento que aparece en la página de la Alcaldía de Santiago de Cali, www.cali.gov.co, diligenciar la ficha de inscripción y adjuntar la documentación requerida que debe ser enviado por correo certificado hasta el viernes 15 de julio a las 4 de la tarde al Centro Cultural de Cali Cra. 5 No. 6 – 05.
Es necesario diligenciar el formato en su totalidad y adjuntar la documentación completa cualquier información adicional no dude en ponerse en contacto con el 8858855.
Este 201,1 en los 15 años el Petronio Álvarez del Pacifico al Corazón
--
4er. Boletín
julio de 2011
8º Foro Latinoamericano
"Memoria e Identidad"
Montevideo, 27 a 30 de octubre de 2011
Fecha límite para presentación de resúmenes de propuestas: 19 de julio de 2011
¿Qué es el Foro?
Es un espacio de intenso diálogo intercultural, de encuentro horizontal de saberes y aprendizaje mutuo, constitución de redes e iniciativas comunes para la dignificación de las culturas y saberes populares.
> ver más
¿Cómo y hasta cuándo presentar propuestas?
Enviando por correo electrónico el Formulario de Presentación de Propuestas que encuentra aqui, junto con un resumen de 450 palabras máximo, hasta el 19 de julio.
Ponencias
Talleres
Mesas de Trabajo
Documentales
Muestras artísticas
Otros...
¿Sobre qué temas se pueden presentar propuestas?
Diálogo intercultural
Diversidad cultural
Educación latinoamericana
Culturas y desarrollo
Derechos Humanos y culturales
Tradiciones y proyecto social
Otros relatos de la historia
Celebraciones y fiestas
Espiritualidades
Políticas sociales y culturales
Saberes populares, entre otros
¿Quiénes pueden participar en el Foro?
Investigadore/as académicos, estudiantes, docentes
Representantes de pueblos indígenas, organizaciones campesinas, movimientos afroamericanos y organizaciones sociales.
Responsables de políticas públicas y miembros de organismos internacionales.
Operadores sociales, comunicadores, líderes comunitarios, gestores culturales
¿Se puede participar como oyente y no presentar propuesta?
Si, puede inscribirse como ASISTENTE hasta el 10 de octubre, enviando el Formulario de Asistente que encuentra aquí
¿Cómo se organiza el Foro?
Durante 3 días y medio de intenso trabajo, el programa del Foro pondrá énfasis en las instancias de producción colectiva y diálogo, y tendrá un carácter fundamentalmente estimulador de la producción de los/as participantes.
Incluirá:
Conferencias durante la Apertura
Ponencias organizadas por ejes temáticos, en paneles simultáneos
Instancias de Talleres y Mesas de Trabajo
Plenarios temáticos
Producciones audiovisuales
Grupos de trabajo
Actividades culturales
Plenario general de devolución
¿Cuándo y dónde se realizará el Foro?
Entre el 27 y 30 de octubre de 2011, en Salones de la Universidad de la República en Montevideo y el Departamento de Canelones (Uruguay)
¿Cuántos asisten y de dónde son?
Más de 300 personas de toda América Latina y El Caribe, Europa y Norteamérica
¿Tiene costo?
Si. Dentro del costo de inscripción se ofrece:
Traslado desde el aeropuerto, puerto o terminal
Cena de bienvenida
Traslado hacia y desde el Dpto. de Canelones
Materiales (carpeta, CD Rom con todas las propuestas, etc.)
Libro con las Memorias del 7o. Foro Latinoamericano, realizado en 2010
Certificado de participación
También está la posibilidad de acceder a alojamiento en Hotel u Hostal y/o todas las comidas (almuerzos y cenas)
Hay múltiples opciones, así como descuentos a grupos, a estudiantes o a instituciones en convenio con nuestra organización, y un número reducido de becas para representantes de comunidades indígenas y campesinas.
> ver costos
¿Dónde encuentro más información?
En nuestro sitio web: www.signo.com.uy
¿Quiénes auspician?
signo
Organiza y convoca
Dos (2) becas por el 100% del valor del curso
Dos (2) becas por el 75% del valor del curso
Dos (2) becas por el 50% del valor del curso
Los interesados deberán manifestar su intención de acceder a este beneficio a través del correo capacitación@ascolbi.org o mediante comunicación dirigida a ASCOLBI.
Colegio Colombiano de Bibliotecología ASCOLBI
Calle 21 No 6-58, Oficina 404, Bogotá (Colombia)
Teléfono: (571) 2823620
Fax: (571) 2825487
Celular: 3203038597
Las instituciones afiliadas, podrán inscribir solamente una persona. El plazo para recibir solicitudes vence el próximo 15 de julio de 2011. El 18 de julio se realizará el sorteo en Reunión de Junta Directiva.
En los próximos días recibirán más información sobre los beneficios que se reciben con la membresía a ASCOLBI.
Para información sobre cómo afiliarse a ASCOLBI consulte www.ascolbi.org
--
EDGAR ALLAN DELGADO F.
Presidente
Colegio Colombiano de Bibliotecología ASCOLBI
Calle 21 No 6-58, Oficina 404, Bogotá (Colombia)
Teléfono: (571) 2823620
Fax: (571) 2825487
Celular: 3203038597
presidencia@ascolbi.org
www.ascolbi.org
9:00 A.M. a 10:00 AM.
Inscripciones- Recibimiento de poetas -Entrega de programa y Organización de lecturas
10:00 A.M. a 12:00 M.
APERTURA OFICIAL DEL ENCUENTRO a cargo de la poeta Águeda Pizarro Rayo
Lanzamiento libro Universos XXVI
Receso
2:00 P.M a 4:00 P.M
Recital poético
4:00 P.M. a 4:30 P.M.
Receso
4:30 P.M. a 5:30 P.M.
Recital poético
5:30 P.M a 6:00 P.M.
Recital Especial
Receso
7:30 P.M. a 10:00 P.M.
Recital Especial de la Almadre AGUEDA PIZARRO – Recital de poetas anfitrionas
SABADO 16 DE JULIO
9:00 A.M. a 10:30 A.M.
Recital poético
10:30 A.M. a 11:15 A.M.
Conferencia “Más allá del silencio” Literatura Fundacional de autoría femenina en Latinoamérica por CRISTINA VALCKE
11:15 A.M. a 11:30 A.M.
Receso
11:30 A.M. a 12:15 P.M.
Conferencia de CARMIÑA NAVIA sobre Mujeres Poetas Latinoaméricanas
Receso
2:00 P.M. a 4:30 P.M.
Recital poético
4:30 P.M. a 5:00 P.M.
Receso
5:00 P.M. a 6:00 P.M.
Apertura Exposiciones: CRISTINA LLANO–Pinturas, PABLO BARTELSMAN– Esculturas
OMAR RAYO – Intaglios Serie Féminas y Eróticas
Receso
7:30 P.M. a 9:00 P.M.
Recital Especial NORA PUCHINI DE ROSADO
9:00 PM a 10:00 PM
Presentación Teatro Grupo La Mascara
DOMINGO 17 DE JULIO
9:00 A.M. a 10:30 A.M.
Recital poético
10:30 A.M. a 11:30 M
Recital Especial NUEVA POESIA COLOMBIANA
11:30 P.M a 12:15 P.M
Conferencia GUIOMAR CUESTA
Receso
2:00 P.M. a 3:00 P.M.
Premiación Concurso de poesia Ediciones Embalaje: MARIA TABARES, obra “La Luz”
3:00 P.M a 3:30 P.M
Ensayo sobre MARUJA VIEIRA por ANA MERCEDES VIVAS
3:30 P.M a 4:00 P.M
Receso
4:00 P.M. a 5:00 P.M
Recital Especial. ALMANEGRAS
5:00 P.M. a 6:00 P.M.
Homenaje a LUCRECIA PANCHANO
Receso
7:30 PM a 8:30 P.M
Espectáculo del Litoral Pacífico – Trovas, décimas y alabaos
8:30 P.M a 10:00 P.M
Homenaje a la Tradición Oral CANTAORAS DEL PATÍA
LUNES 18 DE JULIO
9:00 A.M. a 11:00 A.M.
Recital poético
11:00 A.M. a 11:30 AM
Recital Especial BEATRIZ CASTELBLANCO
11:30 A.M. a 12:00 M
Recital Especial CARNAVALENGUAS: Poesía, relatos, alabaos
Receso
2:00 P.M. a 2:30 P.M.
Recital Especial ENCARNACION GARCIA
2:30 P.M. a 3:00 P.M.
Receso
3:00 P.M. a 6:00 P.M.
Recital poético
Receso
7:30 P.M a 9:00 P.M
Recital almadre OLGA ELENA MATTEI
9:00 P.M a 10:00 P.M
Homenaje a la poesia indígena colombiana, CULTURA GUAMBIANA - Silvia Cauca
MARTES 19 DE JULIO
9:00 A.M. a 11:00 A.M.
Recital poético
11:00 A.M a 11:30 A.M
Receso
11:30 A.M. a 12:00 M..
Recital Especial Ensayo “NAUFRAGA PERPETUA” por BERTHA LUCIA ESTRADA
Receso
2:00 P.M. a 4:30 P.M.
Recital poético
4:30 P.M. a 5:00 P.M.
Receso
5:00 A.M. a 6:00 P.M.
Recital Especial AMPARO ROMERO VASQUEZ, Premio Poesía Autores Vallecacucanos
Receso
7:30 P.M. a 8:30 P.M.
Recital especial MARGA LOPEZ DIAZ
8:30 P.M a 9:30 P.M
Recital musical “Mujer América” por MARTHA ELENA HOYOS
MIERCOLES 20 DE JULIO
9:00 A.M. a 11:00 A.M
Recital poético
11:00 A.M. a 12:00 M.
Clausura
Atte,
Josías Parra
http://magazin15minutos.blogspot.com
de Grillo Bgirl, el Sábado, 09 de julio de 2011 a las 13:26
RECIBAN UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO.
La fundación Artística y Social la Familia Ayara, tiene el gusto de invitar a los actores y actrices de la cultura Hip Hop, para el día lunes 11 de julio de 2011 a las 4:00 pm en la sede de nuestra organización, ubicada en la calle 9 con 40-113 Barrio los Cambulos donde estaremos socializando la propuesta del intercambio cultural que en el mes de Agosto, del año en cuso estará realizando en Cali el Hiphoppers de la USA George Martínez, invitado por el Centro cultural Colombo Americano y la OIM.
Esperamos contar con tus aportes para que esta experiencia sea un verdadero intercambio cultural Hopper que disfruten los Jóvenes de la comunidad Caleña.
Mayor información llamar a los teléfonos: 3751698 Familia Ayara
http://youtu.be/mpTelrAOEho
ESTRENO NACIONAL 15 DE JULIO
Atrás quedaron las alfombras rojas y las limosinas de los festivales internacionales, o las luminarias y centenares de miembros de la industria cinematográfica de Sundance, lugar donde aconteció su premier mundial en las frías y nevadas calles de Park City, del estado de Utah en los Estados Unidos; ya pasó el tiempo de las modernas y coloridas vías de Rotterdam, al oeste de los Países Bajos. Ambas, ciudades que reciben habitualmente a los más destacados personajes y las elogiadas películas del cine independiente mundial, donde TODOS TUS MUERTOS fue protagonista. Ahora llegó la gran premier de Andalucía.
DEL MICROFUTBOL A LA PANTALLA GRANDE
En Andalucía se llevará a cabo un ?paseo de olla cinematográfico? donde el director de la película Carlos Moreno, su productor Diego F. Ramírez, el director de fotografía Diego Jiménez, sus protagonistas Álvaro Rodríguez, Jorge Herrera, Martha Márquez, Harold De Vasten y John Alex Castillo, serán los anfitriones de esta premier en 35mm con proyector prestado y transportado desde Pereira en el mismo camión que cargó a los muertos de la película. Esta será una noche para sus familias, los amigos de sus familias, las familias de los amigos de sus familias, las personalidades del pueblo y algunas de Cali, periodistas de la región y medios nacionales, que llegarán recorriendo las calurosas calles de la localidad, en vanes destinadas para tal fin, sus carros particulares, o si es necesario hasta en caballo, al lugar donde normalmente se juegan los campeonatos de microfútbol local o las concurridas finales de los juegos intercolegiados del municipio. Una velada cuyo remate se dará en la discoteca del pueblo, en una fanfarria llena de comida y cerveza, y para los más trasnochadores, en la finca del papá del director.
Sin duda, la población vallecaucana es el escenario ideal para este gran estreno de la segunda película de Carlos Moreno, producida por 64-A Films. Andalucía fue la locación natural de TODOS TUS MUERTOS, cuya luz le valió el premio más importante que ha recibido la cinematografía colombiana: el premio a Mejor Fotografía de la Competencia Internacional (World Cinema Cinematography Award, Dramatic) del Festival de Cine Independiente de Sundance; cuyos habitantes sirvieron de extras y cuyos cultivos de maíz, estación de policía, la de radio, merenderos, alcaldía municipal, etc., fueron los escenarios utilizados casi sin ninguna intervención por parte de la producción.
Martha Márquez detrás de la claqueta en TODOS TUS MUERTOS
TOUR DE MEDIOS LOCALES: Espacial Estéreo, El Gelatinoso y Canal Comunitario
Horas antes de la gran premier de TODOS TUS MUERTOS, su productor, junto al director y protagonistas, arribarán desde el medio día con los periodistas regionales y nacionales, a quienes les brindarán un almuerzo con todo el sabor local, para luego realizar un tour de medios.Así entonces, el equipo de TODOS TUS MUERTOS estará en las instalaciones de la emisora local Espacial Estéreo, la cual también sirvió como locación de la película; del periódico El Gelatinoso, y del canal local de televisión comunitaria.
TODOS TUS MUERTOS
Es domingo, día de elecciones, Salvador se levanta temprano y comienza a trabajar en su parcela. Campesino humilde y tranquilo, que hace poco caso del alboroto que se ha armado en el pueblo por la elección del próximo alcalde. Pero su rutina cambia sorpresivamente. Durante la madrugada alguien ha arrojado varios cadáveres que se amontonan macabramente en medio de sus cultivos de maíz. Así, con una fuerte transformación en la cotidianidad de Salvador comienza esta trama que raya en la comedia negra y el absurdo.
Divulgación de TODOS TUS MUERTOS
Velvet Voice de Laboratorios Black Velvet.
lbv@lbv.co / velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Moviles: 310 3492415 / 310 3413483 / 315 8916541
Tels Bogotá: 2 321857 / 2 884919
Calle 35 No 4 - 89 Bogotá - Colombia
Para recibir toda la nuestra información incluya el correo info@lbv.co en su lista de contactos y correo seguro.
Catherine Arteaga R.
Comunicadora Social - Periodista
Cel: 310 8259877