Soy Plural

The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

Wednesday, October 21, 2009

 

Fernando IX To The Rescue of Danzels in Distress

Fernando IX
850 x 609 - 39k - jpg
photo.net
Fernando Ix @
200 x 314 - 12k
facebook.com
LAGO DE SAN FERNANDO.
1213 x 596 - 311k - jpg
panoramio.com
fernando fernando ix
199 x 147 - 5k - jpg
photo.net
KDD San Fernando IX by
75 x 75 - 19k - jpg
flickr.com
KDD San Fernando IX by
100 x 67 - 19k - jpg
flickr.com
Vista Aerea
412 x 324 - 31k
soyplural.blogspot.com
plazuela de san fernando,
373 x 500 - 60k
flickr.com
Seascapes (Slideshow)
200 x 199 - 7k - jpg
photo.net
Fernando Selmar Rocha Fidalgo
663 x 883 - 68k
buscatextual.cnpq.br
jueves 1 de octubre de 2009
400 x 301 - 31k - jpeg
culturalcampus.blogspot.com
the stars millions of
400 x 330 - 32k - jpg
culturalcampus.blogspot.com
Vigilia & 400 años en
300 x 375 - 42k - jpg
culturalcampus.blogspot.com
Sancho's Bay
200 x 150 - 6k - jpg
photo.net
San Fernando: IX
100 x 100 - 4k - png
redasociativa.org
Ari Fernando Maia
465 x 480 - 65k
buscatextual.cnpq.br
escritor y académico.
1024 x 768 - 518k - jpg
hermandadmisericordia.com
This article is part of the
125 x 141 - 25k
en.wikipedia.org
y fue sepultado en las
744 x 432 - 173k - jpg
tierrasdelara.es
fue proclamado rey de
744 x 432 - 127k - jpg
tierrasdelara.es
awesome as damzels in
800 x 540 - 61k - jpg
travel.webshots.com
Damzels In Distress
165 x 148 - 235k - gif
whiteknight4u.com
(Damzels in This Dress,
400 x 307 - 19k - jpg
fibrequarterly.blogspot.com
To damzels in distress.
160 x 212 - 12k - jpg
horror-movies.ca
local damzel in
384 x 512 - 49k - jpg
brazilmike.blogspot.com
me a damzel in
374 x 378 - 120k - png
quizilla.teennick.com
me a damzel in
709 x 483 - 27k - jpg
quizilla.teennick.com
damsels in distress,
156 x 62 - 4k - jpg
fashiontakesaction.com
fit of R&R Ruby
500 x 661 - 28k
ioffer.com
Damzel In Distress
151 x 226 - 9k - jpg
damzelindistress.blogspot.com
Invite
100 x 100 - 5k
dontstayin.com
Damzel In Distress
153 x 226 - 8k - jpg
damzelindistress.blogspot.com
Damzels in Distress
75 x 100 - 2k - jpg
sloth.geek.nz
Damzels in Distress
75 x 100 - 2k - jpg
sloth.geek.nz
help a damzel in
600 x 450 - 36k
uk-mkivs.net
help a damzel in
640 x 480 - 73k - jpg
uk-mkivs.net
help a damzel in
999 x 721 - 248k - jpg
uk-mkivs.net
like a damzel in
212 x 195 - 8k - jpg
bebo.com
Damzel In Distress:
320 x 263 - 22k - jpg
damzelindistress.blogspot.com
Damzel In Distress:
288 x 274 - 22k - jpg
damzelindistress.blogspot.com


 

Nora Quevedo Labrador on Campus

Nora Quevedo Labrador
Una cultura de patanes

Un artículo de Gustavo Álvarez Gardeazabal en el último número de la revista Semana, que incluye el suplemento titulado El poder del Valle, no solo ha sido publicado con una nota donde la publicación advierte no compartir las opiniones del novelista sino que Asocaña y la Cámara de Comercio de esa región han comprado la totalidad de la edición, o impedido su circulación, a fin de que los suscriptores y lectores no se enteren de que va el asunto. Difundimos la nota e invitamos a hacerlo profusamente, seguida de un editorial de El Tiempo, El Valle, cercado, de finales de 2004, que confirma de muchas maneras lo afirmado por Álvarez Gardeazabal. También puede leerlos en PDF. Ver adjunto.

Un poder casi feudal
Dos características fundamentales posee la disposición del poder en el otrora país vallecaucano: la estructura de señorío sobreviviente y la envidia que la mueve. En otras palabras, su organización feudal y su decidida vocación antropófaga. Desde mucho antes de que Añasco y Ampudia descubrieran el valle geográfico del rio Cauca a nombre de Belalcázar, el Valle tenía una estructuración feudal. No existía un gran cacique ni una gran tribu que se impusiera sobre las otras. No resultaba válido tener la fuerza del manejo del oro que tenían los Calima ni la potencialidad bélica, crueldad y algazara de los Pijaos para que estos o aquellos dominaran a las por lo menos otras dos docenas de tribus que habitaban a lado y lado del caudaloso y sinuoso Cauca. Todas coexistían conservando cada una de las tribus sus territorios demarcados, mas geográfica que políticamente, o defendiéndolos con mayor o menor agresividad. No hay recuento histórico alguno que muestre la superioridad de una sobre todas las demás, en cambio abundan las descripciones de los caciques territoriales, de los señores feudales indígenas que manejaban sus espacios vitales con todo poder siendo respetados y envidiados por sus vecinos.
A ese mundillo de territorios fértiles pero independientes llegaron unos españoles con todos los ancestro feudales de la edad media ibérica a reemplazar a los caciques indígenas, a tratar de dominar territorios primero con la espada, después con leguleyadas y por último con el apoyo de la cruz católica. Les quedó muy fácil entonces arrasar sembrados, sobornar tribus enteras para conquistar territorios vecinos y sentar la semilla del odio, la inquina y la estigmatización para apoderarse de la estructura. Más aún para integrar metodologías y procedimientos, aceitados por la envidia, entre los nuevos señores feudales que llegaban de España y los indios que veían repetir su esquema de poder al mismo tiempo que se les diluía el suyo de siglos.
La evolución de la sociedad vallecaucana está desde entonces ligada a esos parámetros. La estructura socio-económica se da inmediatamente sobre fundos propiedad de los blancos de Buga que se decían dependientes de Popayán pero que siempre hicieron lo que les daba la gana. De allí surgen las grandes haciendas manejadas al más claro estilo feudal, con esclavos negros que reemplazaron los desaparecidos indígenas. Haciendas que terminaban siendo pequeñísimos países en donde la autosuficiencia productora llenaba los espacios de necesidad pues en ellas se daban el ganado y los alimentos a consumir, aun hasta las matas de algodón para fabricar en telares rudimentarios la indumentaria de vestir. De allí nacen también los deseos manifiestos de cada uno creerse mejor que el vecino y de no tener que ayudar ni pedir ayuda de sus otros congéneres. Pero también de la evolución de ese fenómeno aparece la concentración de la propiedad de la tierra en muy pocas manos, que se conserva hasta nuestros días. En el censo de 1782 son apenas 106 familias las propietarias de las tierras del valle geográfico del rio Cauca entre Caloto y Cartago. En la actualidad son solo 14 ingenios azucareros los que controlan la producción de la caña de azúcar que en sus 220.000 hectáreas alberga apenas a no más de 2.600 propietarios de tierras proveedores de esos ingenios.
El Valle no ha cambiado mucho desde ese punto de vista en los últimos 250 años. Sigue siendo una región feudal, manejada por unas pocas familias y en donde los negros y los mulatos, los pardos y los mestizos, la plebe, como tan despectivamente la llamaban en Buga a finales de 1.700, han tenido que abrirse campo para progresar, desarrollarse y llenarse de ilusiones y capacidades y tratar de hacer lo mismo que hicieron los criollos congregándose alrededor de Cali en los albores de la independencia, buscando un porvenir diferente.
Es muy curioso, la estructura social no parece haber cambiado en mucho, pero la región se transformó y se modernizó con entusiasmo porque el vértigo de la historia la arrastró y de una forma paralela ha permitido el crecimiento de otra estructura citadina, incapaz de enfrentarse violentamente a los dueños del poder fundamentado en la tierra pero si dotada de agallas para arrollar esas barreras así sea repitiendo los mismos esquemas feudales y envidiosos de la tradición. El desarrollo de Cali en los últimos 60 años. El auge del rosario de ciudades que al amparo de los focos de producción azucarera fueron creciendo activamente, resultan ser la mejor expresión de esta visión.
La repetición de tales esbozos de proyectos socioeconómicos sigue siendo igual que antaño. La envidia que los blancos de Buga, realistas y anhelantes de la madre patria, destilaron contra el General José Maria Cabal, el hombre más importante que ha dado el Valle, hasta que lo entregaron amarrado al pacificador Morillo para que lo fusilara, es igual a la estigmatización que hicieron de Jorge Isaacs hasta hacerlo salir del Valle y llevarlo a decir que sus restos fueran depositados a su muerte en cualquier otra parte menos en ese territorio que lo vio nacer y al cual cantó literariamente como nadie. La evidente y comprobada animadversión que la llamada clase dirigente, (agrupada en unos casi inexistentes gremios),ha tenido contra los alcaldes de Cali o los gobernadores del Valle elegidos desde las entrañas de las clases media o popular, es igual a la capacidad de aislamiento , distancia y menosprecio que se ha tenido por todas las clases sociales contra la clase política, al extremo de impedir machaconamente que desde 1899 un vallecaucano ocupe la presidencia de la nación.
En el Valle no parece haber interlocución a nivel nacional y por eso vive absurdamente quejándose del mal trato que le dan desde el gobierno central. La falta de unidad en propósitos comunes y la insistente repetición del esquema feudal ancestral para manejar los problemas, se ha hecho más protuberante en las últimas décadas. El que los hijos de los antiguos señores de la tierra se hayan ido a educar en los Estados Unidos y solo un puñado de ellos regrese, ha dejado la transición en muy pocas manos o en las menos preparadas y poco dotadas. El refinamiento adquirido para cortarle la cabeza o las aspiraciones a todo aquél que sobresalga y generarle vacios a su alrededor, negándole el apoyo solidario, se ha estandarizado hasta volverse norma común en cualquier nivel. Nadie entonces quiere sobresalir ni hacer valer sus méritos. El hecho, por ejemplo, de que un empresario vallecaucano, Don Pedro Pablo Scarpetta, recientemente fallecido, hubiese alcanzado a ser la persona natural con mayor porcentaje de participación individual en el Grupo Empresarial Antioqueño y nadie lo hubiera sabido ni lo aprovechara, es el mejor ejemplo de la creciente incapacidad regional de asumir desde el Valle el poder nacional. En cambio, el lubricante que parece aceitar la maquinaria para que todo siga adelante es un cada vez mas advertible antipatía y envidia por lo antioqueño, en forma casi idéntica a como se tuvo cuando la colonización paisa se asomó al Valle y llegó hasta Tulua para hacer del Norte del Valle un territorio bien distinto, en métodos y actitudes, del resto de la fertilísima llanura vallecaucana.
Es tan abrumador el fenómeno de la insolidaridad y la falta de apoyo a líderes y movimientos en el Valle que todos los esfuerzos que se han hecho para tratar de aglutinar las diversas y ricas potencialidades regionales alrededor de proyectos o entidades especificas como ha sucedido en Antioquia, la Costa o los Santanderes han fracasado estruendosamente. El último de ellos “Planeta Valle” que quería recoger todas las fuerzas productivas de la región en pos de ideales comunes terminó siendo una dependencia menor de la Cámara de Comercio de Cali, entidad que subsume todas las iniciativas y con instrumentos burocráticos refinados y mediatizados no deja ninguna en pie así se atribuya todas las responsabilidades de un presunto liderazgo en la comarca.
Lo curioso, empero, es que pese a todos estos obstáculos, a toda esta parafernalia heredada para no dejar hacer nada, los vallecaucanos hemos sido capaces de salir adelante y de no caer en tentación absurda. Con esa misma habilidad o desgano no pudieron crecer ni desarrollarse los zurriagueros liberales que azotaban a sus enemigos políticos a la salida de misa los domingos en la mitad del siglo 19.Tampoco pudieron subsistir ni los pájaros conservadores que sembraron la violencia en la mitad del siglo XX ni durar más de lo que tenían que sobrevivir las estructuras del narcotráfico. Por eso tampoco el foco de los paramilitares no encontró terreno fértil en el Valle y el azote maldito de la parapolitica no pudo meterse en las entrañas del estado como sí ocurrió en por lo menos 10 departamentos quedando apenas como un remedo débil de lo que sucedía en el resto del país.
El señorío y la envidia vallecaucanas siguen latentes, pero para escapar de su llamado atávico muchos hemos emprendido batallas solitarias hasta salir adelante o sobreponernos al infortunio. Muchos otros lo intentarán en los próximos años .La evolución vertiginosa del mundo no puede permitir que en el Valle continúen sobreviviendo esos anacronismos cuando en el balance electoral deposita casi millón y medio de votos y en el ámbito económico aporta casi dos dígitos del PIB nacional.

El Valle, sitiado

Hace tres semanas alertamos sobre la macabra sucesión de asesinatos ocurridos en el Valle del Cauca -incluyendo los de varios funcionarios cercanos al gobernador Angelino Garzón-, que ponían de presente el creciente deterioro de la seguridad en el departamento. La situación, sobre todo en los municipios del norte, en lugar de mejorar ha empeorado considerablemente. Lo que allí impera es el terror y la zozobra, y brillan por su ausencia la autoridad y la solidaridad de una ciudadanía sometida a un silencio impuesto a bala.
La pesadilla que hoy vive el Valle, y que documentó ampliamente la edición dominical de este diario, podría remontarse al 16 de marzo del 2002, cuando fue asesinado monseñor Isaías Duarte Cancino por un sicario enviado, al parecer, por Luis Hernando Gómez Bustamante, conocido en los anales del bajo mundo como 'Rasguño' o 'El Viejo', fundador y segundo hombre del temible cartel del norte del Valle, hoy detenido en Cuba. Los paramilitares, aliados ocasionalmente con los grupos mafiosos -protagonistas desde entonces de una secuela de matanzas-, y las organizaciones guerrilleras, así como una serie de bandas delictivas, se disputan un área de 4.700 kilómetros cuadrados, de la cual salen, según la Policía, 200 toneladas de cocaína al año por un valor de 400 millones de dólares. Cinco de los 18 pueblos que conforman el norte del Valle (Cartago, Roldanillo, Zarzal, La Unión y El Dovio) viven aterrados: más de mil muertes violentas en 20 meses, incluyendo 13 masacres, dos alcaldes retirados de sus puestos, miles de personas confinadas al encierro en sus casas, sicariato... Un estado de violencia e indefensión general al que pareciera totalmente ajeno la política de seguridad democrática, que privilegia unas regiones y unas expresiones de la violencia sobre otras. Lo peor es que la mayoría de los asesinatos son cometidos por jóvenes que cambiaron las aulas escolares por los campos de entrenamiento para pistoleros de los narcos. Los relatos escalofriantes de jóvenes que pasaron por allí dan cuenta de la crueldad con que se practica el oficio de matar, comenzando con perros, para ingresar a las filas de sicarios que operan a las órdenes de Diego Montoya (alias 'Don Diego') y Wílmer Varela ('Jabón'), dos capos pedidos en extradición que dominan el escenario desde la muerte de Iván Urdinola hace dos años. Son verdaderos ejércitos en los que se mezclan paramilitarismo y delincuencia común y que se multiplican a todos los niveles, en diversas bandas que se enfrentan a las autoridades y persiguen con saña a delatores y testaferros. Este dantesco cuadro no se circunscribe al norte del Valle. En todo el departamento se siente la escalada de violencia, que tiene en ascuas a la población. Y sus secuelas no son solo la muerte de miles de personas y el dolor de sus familias, sino el desplazamiento de muchas más (80.000 en lo que va corrido de este año, según la Defensoría del Pueblo). El problema social que se desprende de la masa de desplazados, que en su mayoría se han ido a Cali y Buenaventura, desborda las posibilidades del departamento que, con razón, ha apelado al Gobierno Nacional para que le ayude a solucionarlo. El Valle necesita también el apoyo de las autoridades centrales y, en especial, del Ejército y la Policía para hacer frente a la tremenda emergencia. No se entendería que un Gobierno comprometido con el propósito de la seguridad democrática mirara con indiferencia un estado de inseguridad tan dramático como el de aquel departamento. Para que la lucha por la seguridad sea verdaderamente democrática, no debe estar circunscrita a las áreas de acción guerrillera en las profundidades de la selva. También debe palparse en pueblos y ciudades amenazados por la violencia, como lo están hoy de manera tan grave los del Valle del Cauca.
El Tiempo, 20 de octubre de 2004

A little Research on Nora


12Next





Nora Quevedo Labrador - UNYK

Nora Quevedo Labrador



Valle del Cauca (Colombia)

Perfil Datos


Profesión:
Abogada

Experiencia profesional y objetivos laborales:
30 años

Competencias y sector de especialización:
Derecho Civil, de Familia, conciliación,comercial.

Empleo(s) actual(es)

No has ingresado ningún empleo.

Empleo(s) anterior(es)

No has ingresado ningún empleo.

Formación

Universidad de San Buenaventura
Colombia , junio 1973 - octubre 1978

Doctora en Derecho, Derecho de Familia

Acerca de mí

No has ingresado ningún dato.


Archives

Mar 3, 2007   Aug 18, 2007   Sep 2, 2007   Nov 9, 2007   Jan 5, 2008   May 15, 2008   Jul 11, 2008   Jul 16, 2008   Jul 19, 2008   Jul 22, 2008   Jul 25, 2008   Jul 29, 2008   Jul 30, 2008   Aug 8, 2008   Aug 15, 2008   Aug 21, 2008   Sep 11, 2008   Sep 15, 2008   Oct 7, 2008   Oct 9, 2008   Oct 10, 2008   Oct 14, 2008   Oct 25, 2008   Nov 7, 2008   Nov 10, 2008   Nov 20, 2008   Dec 9, 2008   Dec 16, 2008   Dec 31, 2008   Jan 13, 2009   Feb 17, 2009   Mar 5, 2009   Apr 2, 2009   Apr 3, 2009   Apr 14, 2009   Apr 15, 2009   May 4, 2009   May 8, 2009   Jun 11, 2009   Jun 17, 2009   Jun 21, 2009   Jun 28, 2009   Jul 3, 2009   Jul 6, 2009   Jul 17, 2009   Jul 22, 2009   Jul 30, 2009   Aug 3, 2009   Aug 12, 2009   Aug 13, 2009   Aug 14, 2009   Aug 18, 2009   Aug 21, 2009   Aug 24, 2009   Aug 27, 2009   Aug 31, 2009   Sep 1, 2009   Sep 4, 2009   Sep 7, 2009   Sep 8, 2009   Sep 11, 2009   Sep 14, 2009   Sep 18, 2009   Sep 21, 2009   Sep 29, 2009   Oct 1, 2009   Oct 8, 2009   Oct 9, 2009   Oct 13, 2009   Oct 19, 2009   Oct 21, 2009   Oct 23, 2009   Oct 27, 2009   Oct 28, 2009   Oct 29, 2009   Nov 9, 2009   Nov 18, 2009   Nov 19, 2009   Nov 20, 2009   Nov 24, 2009   Nov 25, 2009   Nov 30, 2009   Dec 7, 2009   Dec 27, 2009   Jan 1, 2010   Jan 20, 2010   Jan 27, 2010   Jan 29, 2010   Feb 1, 2010   Feb 2, 2010   Feb 4, 2010   Feb 8, 2010   Feb 11, 2010   Feb 12, 2010   Feb 15, 2010   Feb 18, 2010   Feb 22, 2010   Feb 23, 2010   Feb 24, 2010   Feb 25, 2010   Mar 4, 2010   Mar 6, 2010   Mar 8, 2010   Mar 18, 2010   Mar 23, 2010   Apr 6, 2010   Apr 12, 2010   Apr 14, 2010   Apr 19, 2010   Apr 20, 2010   Apr 28, 2010   Apr 30, 2010   May 3, 2010   May 6, 2010   May 8, 2010   May 25, 2010   May 29, 2010   Jun 2, 2010   Jun 3, 2010   Jun 8, 2010   Jun 15, 2010   Jun 17, 2010   Jun 23, 2010   Jun 30, 2010   Jul 10, 2010   Jul 14, 2010   Jul 15, 2010   Jul 16, 2010   Aug 2, 2010   Aug 5, 2010   Aug 24, 2010   Aug 27, 2010   Aug 31, 2010   Sep 14, 2010   Sep 15, 2010   Sep 29, 2010   Oct 1, 2010   Nov 9, 2010   Nov 10, 2010   Nov 23, 2010   Dec 1, 2010   Dec 21, 2010   Dec 25, 2010   Jan 1, 2011   Jan 16, 2011   Jan 19, 2011   Jan 28, 2011   Feb 3, 2011   Feb 21, 2011   Mar 17, 2011   Mar 28, 2011   Apr 7, 2011   Apr 11, 2011   Apr 29, 2011   May 4, 2011   May 9, 2011   May 13, 2011   May 19, 2011   May 23, 2011   May 27, 2011   Jun 1, 2011   Jun 7, 2011   Jun 9, 2011   Jul 19, 2011   Jul 26, 2011   Aug 2, 2011   Aug 10, 2011   Aug 26, 2011   Aug 29, 2011   Aug 30, 2011   Aug 31, 2011   Sep 1, 2011   Sep 2, 2011   Sep 3, 2011   Sep 5, 2011   Sep 7, 2011   Sep 12, 2011   Sep 14, 2011   Sep 22, 2011   Sep 26, 2011   Sep 28, 2011   Oct 3, 2011   Oct 6, 2011   Oct 10, 2011   Oct 20, 2011   Oct 25, 2011   Oct 27, 2011   Nov 1, 2011   Nov 2, 2011   Nov 4, 2011   Nov 9, 2011   Nov 11, 2011   Nov 17, 2011   Nov 22, 2011   Nov 23, 2011   Nov 28, 2011   Nov 30, 2011   Dec 9, 2011   Dec 18, 2011   Dec 20, 2011   Dec 21, 2011   Dec 25, 2011   Dec 27, 2011   Dec 30, 2011   Jan 2, 2012   Jan 3, 2012   Jan 4, 2012   Jan 5, 2012   Jan 6, 2012   Jan 11, 2012   Jan 12, 2012   Jan 16, 2012   Jan 18, 2012   Jan 21, 2012   Jan 23, 2012   Jan 24, 2012   Jan 30, 2012   Jan 31, 2012   Feb 1, 2012   Feb 2, 2012   Feb 3, 2012   Feb 6, 2012   Feb 7, 2012   Feb 8, 2012   Feb 9, 2012   Feb 10, 2012   Feb 11, 2012   Feb 14, 2012   Feb 15, 2012   Feb 16, 2012   Feb 17, 2012   Feb 20, 2012   Feb 21, 2012   Feb 22, 2012   Feb 23, 2012   Feb 24, 2012   Feb 28, 2012   Feb 29, 2012   Mar 1, 2012   Mar 2, 2012   Mar 5, 2012   Mar 6, 2012   Mar 8, 2012   Mar 9, 2012   Mar 12, 2012   Mar 13, 2012   Mar 14, 2012   Mar 15, 2012   Mar 16, 2012   Mar 17, 2012   Mar 20, 2012   Mar 21, 2012   Mar 22, 2012   Mar 23, 2012   Mar 26, 2012   Mar 28, 2012   Mar 29, 2012   Mar 30, 2012   Apr 2, 2012   Apr 3, 2012   Apr 4, 2012   Apr 9, 2012   Apr 10, 2012   Apr 11, 2012   Apr 12, 2012   Apr 16, 2012   Apr 17, 2012   Apr 18, 2012   Apr 19, 2012   Apr 20, 2012   Apr 23, 2012   Apr 24, 2012   Apr 25, 2012   Apr 26, 2012   Apr 27, 2012   Apr 30, 2012   May 2, 2012   May 3, 2012   May 4, 2012   May 7, 2012   May 8, 2012   May 9, 2012   May 10, 2012   May 11, 2012   May 14, 2012   May 15, 2012   May 16, 2012   May 17, 2012   May 18, 2012   May 22, 2012   May 23, 2012   May 24, 2012   May 25, 2012   Jun 4, 2012   Jun 5, 2012   Jun 7, 2012   Jun 8, 2012   Jun 9, 2012   Jun 11, 2012   Jun 12, 2012   Jun 14, 2012   Jun 15, 2012   Jun 22, 2012   Jun 25, 2012   Jun 26, 2012   Jun 28, 2012   Jun 29, 2012   Jul 3, 2012   Jul 5, 2012   Jul 6, 2012   Jul 9, 2012   Jul 10, 2012   Jul 11, 2012   Jul 12, 2012   Jul 13, 2012   Jul 19, 2012   Jul 23, 2012   Jul 25, 2012   Jul 27, 2012   Jul 28, 2012   Jul 30, 2012   Jul 31, 2012   Aug 1, 2012   Aug 3, 2012   Aug 6, 2012   Aug 8, 2012   Aug 9, 2012   Aug 10, 2012   Aug 13, 2012   Aug 14, 2012   Aug 15, 2012   Aug 16, 2012   Aug 21, 2012   Aug 22, 2012   Aug 23, 2012   Aug 24, 2012   Aug 27, 2012   Aug 28, 2012   Aug 29, 2012   Aug 30, 2012   Aug 31, 2012   Sep 3, 2012   Sep 4, 2012   Sep 5, 2012   Sep 6, 2012   Sep 7, 2012   Sep 10, 2012   Sep 11, 2012   Sep 13, 2012   Sep 14, 2012   Sep 18, 2012   Sep 19, 2012   Sep 21, 2012   Sep 25, 2012   Sep 26, 2012   Sep 27, 2012   Sep 28, 2012   Oct 1, 2012   Oct 2, 2012   Oct 3, 2012   Oct 4, 2012   Oct 5, 2012   Oct 8, 2012   Oct 9, 2012   Oct 11, 2012   Oct 16, 2012   Oct 17, 2012   Oct 19, 2012   Oct 25, 2012   Oct 29, 2012   Oct 31, 2012   Nov 1, 2012   Nov 2, 2012   Nov 6, 2012   Nov 7, 2012   Nov 8, 2012   Nov 13, 2012   Nov 15, 2012   Nov 16, 2012   Nov 20, 2012   Nov 21, 2012   Nov 22, 2012   Nov 23, 2012   Nov 27, 2012   Nov 28, 2012   Dec 3, 2012   Dec 7, 2012   Dec 10, 2012   Dec 12, 2012   Dec 17, 2012   Dec 19, 2012   Dec 20, 2012   Dec 21, 2012   Dec 25, 2012   Dec 28, 2012   Dec 29, 2012   Dec 30, 2012   Jan 2, 2013   Jan 9, 2013   Jan 10, 2013   Jan 15, 2013   Jan 22, 2013   Jan 28, 2013   Jan 29, 2013   Jan 30, 2013   Jan 31, 2013   Feb 1, 2013   Feb 4, 2013   Feb 6, 2013   Feb 7, 2013   Feb 8, 2013   Feb 11, 2013   Feb 12, 2013   Feb 13, 2013   Feb 14, 2013   Feb 15, 2013   Feb 18, 2013   Feb 19, 2013   Feb 20, 2013   Feb 21, 2013   Feb 22, 2013   Feb 23, 2013   Feb 25, 2013   Feb 26, 2013   Mar 2, 2013   Mar 4, 2013   Mar 5, 2013   Mar 8, 2013   Mar 11, 2013   Mar 13, 2013   Mar 14, 2013   Mar 16, 2013   Mar 18, 2013   Mar 19, 2013   Mar 21, 2013   Mar 22, 2013   Mar 26, 2013   Apr 1, 2013   Apr 2, 2013   Apr 3, 2013   Apr 4, 2013   Apr 5, 2013   Apr 9, 2013   Apr 12, 2013   Apr 16, 2013   Apr 17, 2013   Apr 23, 2013   Apr 30, 2013   May 3, 2013   May 6, 2013   May 8, 2013   May 10, 2013   May 14, 2013   May 22, 2013   May 24, 2013   May 27, 2013   May 30, 2013   Jun 7, 2013   Jun 12, 2013   Jun 14, 2013   Jun 17, 2013   Jun 21, 2013   Jun 25, 2013   Jun 27, 2013   Jun 28, 2013   Jun 29, 2013   Jul 2, 2013   Jul 3, 2013   Jul 5, 2013   Jul 6, 2013   Jul 9, 2013   Jul 12, 2013   Jul 15, 2013   Jul 16, 2013   Jul 17, 2013   Jul 22, 2013   Jul 26, 2013   Jul 29, 2013   Jul 30, 2013   Aug 2, 2013   Aug 5, 2013   Aug 9, 2013   Aug 12, 2013   Aug 13, 2013   Aug 15, 2013   Aug 16, 2013   Aug 20, 2013   Aug 26, 2013   Aug 29, 2013   Sep 5, 2013   Sep 10, 2013   Sep 12, 2013   Sep 13, 2013   Sep 17, 2013   Sep 21, 2013   Sep 24, 2013   Sep 26, 2013   Oct 1, 2013   Oct 3, 2013   Oct 7, 2013   Oct 8, 2013   Oct 9, 2013   Oct 11, 2013   Oct 15, 2013   Oct 18, 2013   Oct 23, 2013   Oct 26, 2013   Oct 28, 2013   Oct 29, 2013   Nov 5, 2013   Nov 8, 2013   Nov 14, 2013   Nov 15, 2013   Nov 19, 2013   Nov 23, 2013   Nov 25, 2013   Nov 28, 2013   Nov 30, 2013   Dec 2, 2013   Dec 3, 2013   Dec 4, 2013   Dec 6, 2013   Dec 10, 2013   Dec 11, 2013   Dec 13, 2013   Dec 16, 2013   Dec 20, 2013   Dec 21, 2013   Dec 28, 2013   Dec 30, 2013   Jan 2, 2014   Jan 3, 2014   Jan 7, 2014   Jan 8, 2014   Jan 9, 2014   Jan 10, 2014   Jan 11, 2014   Jan 16, 2014   Jan 20, 2014   Jan 21, 2014   Jan 22, 2014   Jan 23, 2014   Jan 25, 2014   Jan 27, 2014   Jan 28, 2014   Jan 30, 2014   Feb 4, 2014   Feb 5, 2014   Feb 8, 2014   Feb 10, 2014   Feb 11, 2014   Feb 12, 2014   Feb 13, 2014   Feb 14, 2014   Feb 17, 2014   Feb 18, 2014   Feb 20, 2014   Feb 21, 2014   Feb 24, 2014   Feb 25, 2014   Feb 26, 2014   Feb 27, 2014   Mar 3, 2014   Mar 4, 2014   Mar 10, 2014   Mar 11, 2014   Mar 12, 2014   Mar 13, 2014   Mar 15, 2014   Mar 17, 2014   Mar 19, 2014   Mar 20, 2014   Mar 21, 2014   Apr 1, 2014   Apr 3, 2014   Apr 7, 2014   Apr 10, 2014   Apr 14, 2014   Apr 16, 2014   Apr 22, 2014   Apr 23, 2014   Apr 24, 2014   Apr 29, 2014   May 3, 2014   May 5, 2014   May 7, 2014   May 8, 2014   May 10, 2014   May 12, 2014   May 13, 2014   May 14, 2014   May 15, 2014   May 16, 2014   May 20, 2014   May 23, 2014   May 26, 2014   May 29, 2014   May 31, 2014   Jun 2, 2014   Jun 3, 2014   Jun 5, 2014   Jun 10, 2014   Jun 13, 2014   Jun 16, 2014   Jun 20, 2014   Jun 21, 2014   Jun 24, 2014   Jun 25, 2014   Jul 1, 2014   Jul 2, 2014   Jul 5, 2014   Jul 7, 2014   Jul 8, 2014   Jul 9, 2014   Jul 10, 2014   Jul 11, 2014   Jul 15, 2014   Jul 16, 2014   Jul 17, 2014   Jul 19, 2014   Jul 21, 2014   Jul 22, 2014   Jul 26, 2014   Aug 1, 2014   Aug 4, 2014   Aug 12, 2014   Aug 15, 2014   Aug 22, 2014   Sep 5, 2014   Sep 9, 2014   Sep 11, 2014   Sep 13, 2014   Sep 16, 2014   Sep 18, 2014   Sep 29, 2014   Sep 30, 2014   Oct 1, 2014   Oct 2, 2014   Oct 4, 2014   Oct 6, 2014   Oct 15, 2014   Oct 16, 2014   Oct 17, 2014   Oct 21, 2014   Oct 23, 2014   Oct 25, 2014   Oct 27, 2014   Oct 29, 2014   Nov 6, 2014   Nov 10, 2014   Nov 11, 2014   Nov 13, 2014   Nov 19, 2014   Nov 21, 2014   Nov 22, 2014   Nov 26, 2014   Dec 4, 2014   Dec 11, 2014   Dec 17, 2014   Jan 15, 2015   Jan 16, 2015   Jan 19, 2015   Jan 28, 2015   Jan 29, 2015   Feb 2, 2015   Feb 3, 2015   Feb 6, 2015   Feb 10, 2015   Feb 11, 2015   Feb 14, 2015   Feb 17, 2015   Feb 18, 2015   Feb 23, 2015   Feb 25, 2015   Feb 28, 2015   Mar 2, 2015   Mar 6, 2015   Mar 7, 2015   Mar 17, 2015   Mar 19, 2015   Mar 30, 2015   Apr 4, 2015   Apr 7, 2015   Apr 10, 2015   Apr 11, 2015   Apr 14, 2015   Apr 17, 2015   Apr 18, 2015   Apr 21, 2015   Apr 29, 2015   May 2, 2015   May 5, 2015   May 6, 2015   May 12, 2015   May 14, 2015   May 16, 2015   May 20, 2015   May 23, 2015   May 26, 2015   May 27, 2015   May 30, 2015   Jun 2, 2015   Jun 6, 2015   Jun 13, 2015   Jun 16, 2015   Jun 20, 2015   Jun 26, 2015   Jul 1, 2015   Jul 2, 2015   Jul 4, 2015   Jul 6, 2015   Jul 8, 2015   Jul 10, 2015   Jul 11, 2015   Jul 16, 2015   Jul 21, 2015   Jul 24, 2015   Jul 25, 2015   Jul 28, 2015   Jul 31, 2015   Aug 3, 2015   Aug 6, 2015   Aug 10, 2015   Aug 18, 2015   Aug 21, 2015   Aug 24, 2015   Aug 26, 2015   Aug 31, 2015   Sep 3, 2015   Sep 9, 2015   Sep 15, 2015   Sep 17, 2015   Sep 21, 2015   Sep 22, 2015   Sep 25, 2015   Sep 28, 2015   Sep 29, 2015   Oct 1, 2015   Oct 6, 2015   Oct 8, 2015   Oct 10, 2015   Oct 17, 2015   Oct 19, 2015   Oct 26, 2015   Oct 27, 2015   Oct 28, 2015   Oct 31, 2015   Nov 6, 2015   Nov 28, 2015   Dec 9, 2015   Dec 15, 2015   Jan 19, 2016   Feb 2, 2016   Feb 16, 2016   Feb 23, 2016   Feb 25, 2016   Mar 8, 2016   Mar 19, 2016   Apr 6, 2016   Apr 21, 2016   May 3, 2016   May 7, 2016   May 8, 2016   May 13, 2016   May 20, 2016   May 31, 2016   Jun 4, 2016   Jun 11, 2016   Jun 16, 2016   Jun 28, 2016   Jul 4, 2016   Jul 11, 2016   Jul 16, 2016   Jul 17, 2016   Jul 21, 2016   Jul 25, 2016   Jul 31, 2016   Aug 5, 2016   Aug 17, 2016   Aug 27, 2016   Sep 13, 2016   Sep 22, 2016   Sep 27, 2016   Oct 4, 2016   Oct 8, 2016   Oct 25, 2016   Nov 15, 2016   Nov 28, 2016   Dec 9, 2016   Dec 16, 2016   Dec 22, 2016   Dec 31, 2016   Jan 10, 2017   Jan 26, 2017   Jan 31, 2017   Feb 10, 2017   Feb 13, 2017   Feb 23, 2017   Feb 28, 2017   Mar 2, 2017   Mar 7, 2017   Mar 16, 2017   Mar 18, 2017   Mar 29, 2017   Apr 4, 2017   Apr 10, 2017   Apr 15, 2017   Apr 18, 2017   May 4, 2017   May 12, 2017   May 16, 2017   May 20, 2017   May 27, 2017   May 31, 2017   Jun 9, 2017   Jun 12, 2017   Jun 15, 2017   Jun 23, 2017   Jun 24, 2017   Jul 6, 2017   Jul 11, 2017   Jul 18, 2017   Jul 24, 2017   Aug 5, 2017   Aug 12, 2017   Aug 18, 2017   Aug 26, 2017   Sep 2, 2017   Sep 12, 2017   Sep 15, 2017   Sep 21, 2017   Oct 9, 2017   Oct 28, 2017   Nov 2, 2017   Nov 7, 2017   Dec 5, 2017   Dec 13, 2017   Dec 23, 2017   Jan 9, 2018   Jan 23, 2018   Jan 29, 2018   Jan 31, 2018   Feb 12, 2018   Feb 16, 2018   Feb 24, 2018   Mar 1, 2018   Mar 6, 2018   Mar 15, 2018   Mar 26, 2018   Apr 4, 2018   Apr 6, 2018   Apr 14, 2018   Apr 17, 2018   Apr 23, 2018   May 2, 2018   May 5, 2018   May 12, 2018   May 18, 2018   May 24, 2018   May 29, 2018   May 31, 2018   Jun 9, 2018   Jun 12, 2018   Jun 22, 2018   Jul 4, 2018   Jul 11, 2018   Jul 27, 2018   Aug 1, 2018   Aug 18, 2018   Aug 22, 2018   Aug 31, 2018   Sep 4, 2018   Jun 13, 2019   Jul 8, 2019   Jul 16, 2019   Jul 27, 2019   Jul 30, 2019   Aug 19, 2019   Aug 29, 2019   Sep 9, 2019   Oct 2, 2019   Oct 31, 2019   Jan 14, 2020   Feb 1, 2020   Feb 14, 2020   Feb 22, 2020   Feb 29, 2020   Mar 4, 2020   Mar 29, 2020   Jun 18, 2020   Jun 30, 2020   Jul 7, 2020   Jul 11, 2020   Jul 22, 2020   Aug 1, 2020   Aug 17, 2020   Sep 11, 2020   Sep 19, 2020   Oct 6, 2020   Nov 28, 2020   Dec 27, 2020   Jan 24, 2021   Jul 15, 2021   Jun 27, 2023   Dec 6, 2023  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]