Soy Plural

The word "literature" has different meanings depending on who is using it. It could be applied broadly to mean any symbolic record, encompassing everything from images and sculptures to letters.

Tuesday, April 20, 2010

 

FIX Runs into Elmo Valencia on FIX University Campus Yesterday

Bodas sin oro, Cincuenta años del Nadaísmo

En la Plazoleta de la Nieves,

en pleno centro de Bogotá, se realiza el lanzamiento del libro “Bodas sin oro, Cincuenta años del nadaísmo” del escritor colombiano Elmo Valencia, uno de los máximo exponenetes de este género cultural y literario que marcó un hito en la literatura colombiana en el siglo XX.

La presentación del libro será hoy a las 6 de la tarde y estará a cargo de los poetas y escritores Jota Mario Arbeláez, Elmo Valencia y Álvaro Medina.

El Nadaísmo es un movimiento literario colombiano que se desarrolló durante el período 1958-1964 en la ciudad de Medellín. Es un movimiento con rasgos contraculturales que tiene sus antecedentes en el dadaísmo y el surrealismo y estableció contactos culturales con la generación beat, expresó una protesta contra las instituciones tradicionales de la sociedad y la cultura, protesta que filosóficamente se enmarca en lo nihilista.

Uno de los máximos exponentes en Colombia fue Gonzalo Arango, denominado “el padre” del Nadaísmo en Colombia. En él se protestaba literariamente contra las instituciones, la iglesia y se ejercía rebeldía en general, muy similar a lo hecho por los “Poetas malditos” en Europa.

Este ejemplar fue editado por el Taller de Edición Rocca y la Fundación Casa del Nadaísmo Gonzalo Arango.





Un grupo de jóvenes guiados por el delirio poético de Gonzalo Arango en la Medellín de los años sesenta, marcaron un hito en la poesía colombiana y en las formas de subversión cultural. Ese descontento, desasosiego, irreverencia e inconformismo continuo fueron las rutas por la que circularon los pensamientos y letras de Arango.

Fue en 1958 cuando apareció el primer Manifiesto Nadaísta; desde entonces, su impulsador buscó las formas de hacerle llegar a los jóvenes de la época el folleto de 42 páginas que inauguró el surgimiento de lo que hoy conocemos como nadaísmo, el mismo que no se puede limitar simplemente a un movimiento artístico, pues es toda una vibración y desequilibrio en las formas de concebir el mundo por parte de los adolescentes.

Gonzalo Arango dejó de lado el derecho y la política para lanzarse desprotegido pero rebelde al campo literario. Las influencias de Sartre, Mallarmé, Bretón y Kafka guiaron su desilusión y frustración de haber apoyado una causa pérdida (gobierno del general Rojas Pinilla), sentimientos de los que irónicamente nació este movimiento.

El carácter nadaísta implicó para la generación de los “cocacolos” (como se les diría hoy), ir más allá de la poesía para transgredir ese espacio socio-político y cultural que obligaba a los hombres a unirse en una sola masa y orden nacional.

Fue un despertar contenido de negación, duda y cuestionamiento frente a la sociedad colombiana que a diario también despertaba entre guerras bipartidistas y unas tradiciones religiosas que parecían inviolables, pero que Gonzalo desafió.

La literatura ya no tenía límites y a la mano del existencialismo y surrealismo se unieron otros jóvenes cofundadores, como el filósofo Fernando González, Amílcar Osorio, Eduardo Escobar y más adelante Jotamario Arbeláez y Elmo Valencia, que continuarían dicho camino luego de que Gonzalo abandonara aquel estado bohemio.

Caratula del libro-Cortesía de Juan GuzmánAl cumplirse 50 años del surgimiento del nadaísmo, hace dos días se realizó el lanzamiento del libro Bodas sin oro, que recoge textos de varios nadaístas. Aula & Asfalto entrevistó al poeta nadaísta Jotamario Arbeláez, de quien se incluyen textos en esta obra.

¿Cómo influyó el nadaísmo en los jóvenes de ahora?

Les dinamitó los bloqueos y les abrió las compuertas. Ya los jóvenes
no tienen que soportar el tener como parámetro a Jorge Isaacs, ni
estar sujetos a la Urbanidad de Carreño ni al Catecismo Astete, ni
tienen que ir a misa el domingo. Ni afrontan el ser conducidos a la
cárcel o al matrimonio por comerse a la novia, ni por fumarse un
bareto. Prometimos "no dejar una fe intacta ni un ídolo en su sitio",
y cumplimos.

Si el nadaísmo es una propuesta de cambio en todo, ¿no es necesario impulsarlo una y otra vez, como una forma de protesta y desacuerdo con todo esto que nos han impuesto? Si es así, ¿cuáles podrían ser las fórmulas para impulsarlo?

El nadaísmo fue desde siempre un movimiento rebelde de jóvenes en
busca del poder joven. Y después de 50 años sus integrantes estamos
por tirar nuestra juventud por la borda. Ya vivimos toda una vida
pedaleando nuestros parámetros. Es hora de que la juventud de ahora
recoja nuestras banderas sin trapo ni palo y se exprese de acuerdo
con su rebeldía de la época, impulsada por los bloqueos que hoy
existan. Tienen nuestro consentimiento. Les regalamos nuestro
nadaísmo, mientras conserven la irreverencia y el humor negro.


¿Podría surgir y sobrevivir además, un movimiento como el que usted junto a otros personajes fundaron hace 50 años?

Es difícil, por cuanto el mundo ya no está para liderazgos de seres providenciales. Creo que el nadaísmo fue el último movimiento de masas de jóvenes. Por eso insisto en que lo que deben hacer los jóvenes es hacerle mantenimiento a nuestro "inventico" y seguirlo utilizando en defensa de la dignidad humana.

¿Cuál es el elemento culpable, para que movimientos como el nadaísmo se hayan apagado en una sociedad como la nuestra que más que nunca necesita desahogarse y ser irreverente?

El nadaísmo no se ha apagado porque no es una vela. La prueba es que
estamos lanzando el libro de nuestros 50 años, Bodas sin oro, y
estamos rodeados de jóvenes que nos besan. Lo que pasa es que
parecería que el nadaísmo se acabó porque es ahora el mundo el que
practica el nadaísmo que nosotros vamos dejando.


¿Podemos hablar hoy de la existencia de movimientos de vanguardia?

En el arte siempre habrá movimientos de vanguardia. Que no pueden durar medio siglo porque tienden a volverse clásicos. Creo que es lo que nos está pasando. No es culpa nuestra.

¿En qué podemos creer hoy?

No creáis en el Credo. Creed en todo.

¿Más que recopilar los textos de los "últimos nadaístas" en Bodas sin Oro, hay algo en especial que se pretenda con esta publicación?

Pretende mostrar que a partir de la mitad del siglo pasado la juventud
colombiana decidió no seguir tragando entero y ser dueña de su
destino. Pero un destino a la medida de un soñar sin medida.

http://dintev.univalle.edu.co/cvisaacs/images/stories/cinevalle/flores%20del%20valle170.jpg
Angelita y Gonzalo Arango.

Jotamario, Diego León Giraldo y
Gonzalo Arango


¿Quiénes son los últimos nadaístas presentes en Bodas sin oro?

Los últimos nadaístas somos todos, principalmente los que ya desaparecieron, como Gonzalo Arango, Amílcar Osorio, Darío Lemos, Humberto Navarro, Alberto Escobar, Guillermo Trujillo, Alfredo Sánchez, Diego León Giraldo, Samuel Ceballos, Kat. Los vivos, es decir los que seguimos comiendo del muerto, somos Elmo Valencia, Jaime Jaramillo Escobar, Eduardo Escobar, Jaime Espinel, Armando Romero, Álvaro Medina, Patricia Ariza, Pablus Gallinazus. Y los nuevos son los que vienen, es decir, los que están leyendo este párrafo.


Rodrigo Garces Duque & Elmo Valencia
stroll through the streets of Cali...

Fernando IX University




http://www.e-pol.com.ar/newsmatic/usr/482/5274/nada22.png

6
Inicio
Noticias culturales
Literatura
Historia
Ciencias Ambientales
Filosofía
Arte
Lenguaje
Música
Enlaces
Nuestra Gente



El cine en el Valle del Cauca PDF Imprimir E-Mail

La producción

ImageEntre 1.972 y 1.974 se expiden en Colombia tres resoluciones de la Superintendencia Nacional de Precios, concernientes a los precios que se pueden cobrar en los teatros que exhiban largometrajes y cortometrajes colombianos; esto se conoció como "ley del sobreprecio". De esta forma se estimuló inmediatamente la producción de cortometrajes para ser exhibidos en los circuitos de 35 mm. Mayolo y Ospina entienden que no pueden desaprovechar la posibilidad de ampliar su público y realizan en 1.973 el corto Cali de película, donde logran crear una atmósfera a base de ritmo, logrado mediante un montaje de choques, silencios, sonidos arbitrarios, contrates, ironías logradas sólo con la combinación de imágenes documentales, construyendo con humor una mirada particular sobre la ciudad con ocasión de las festividades de fin de año.

Luis Ospina había estudiado cine en Los Ángeles y había realizado allá Acto de Fe (1.970 -Super 8), un cortometraje argumental con un solo personaje y Autorretrato dormido (1.971- Super 8), un experimento con el tiempo de exposición y el tiempo de proyección. Mayolo había incursionado en el corto desde 1.968, haciendo sus primeras armas expresivas en Bogotá mientras trabajaba en publicidad: En Grande, documental de 5 minutos sobre la industria del acero; El Basuro, trabajo colectivo con Hernando González, Juan José Bejarano y Arturo Alape; Corrida (1.969) documental sobre poemas de Stuvchenko y Brecht; Quinta de Bolívar (1.969), donde construye con movimientos de cámara una relación contrastante entre objetos y frases del Libertador; Iglesia de San Ignacio (1.970) y Monserrate (1.971), ésta última en compañía de Jorge Silva: comentarios irónicos sobre el mundo religioso a partir de construir relaciones y establecer contradicciones entre objetos, personajes, ritos y espacios de culto.

Para el sobreprecio Mayolo y Ospina incursionaron en el corto argumental con Asunción (1.975), la historia de una muchacha del servicio doméstico que decide sacudirse de la opresión de sus patrones profanando el templo de la familia y dejando la casa con la puerta abierta. Mayolo, trabajando entre Bogotá y Cali, insistiría con el corto de sobreprecio realizando Contaminacion es (1.975), tomando los lugares comunes de la contaminación para re-significarlos a partir de la estructura y el montaje de imágenes y sonidos; Sin Telón (1.975), homenaje al grupo de teatro La Candelaria con ocasión del montaje sobre el guerrillero Guadalupe Salcedo; La Hamaca (1.975), adaptación de Patricia Restrepo sobre el cuento de José Félix Fuenmayor; y Rodillanegra (1.976), adaptación de Mayolo de un cuento de Umberto Valverde.

Otros directores residentes en el Valle incursionan también en el sobreprecio en la segunda mitad de los años setentas, ellos son: el payanés Guillermo Cajiao, con sus documentales de temas ecológicos como Operación Juanchaco (1.975), La regata, La última frontera, Nuestra tierra era verde (1.976), Parque Nacional del Puracé (1.977) y Así se llega a las alturas (1.978); los caleños Jack Nessim y Boris Birmaher con los documentales Mañana (1.976), La Basura (1.977), Bonanza cafetera (1.978) y Mal de Espanto (1.980); Pascual Guerrero, que había estudiado cine en Suecia, con el corto argumental Mami, quién era Marilyn? (1.978); el tulueño Carlos Palau con los cortos de ficción Lunfardo y Corazón de mujer (1.979) y Sergio Dow con el documental Imágenes del Pacífico (1.980). En todos los casos son cortos que ayudaron a perfeccionar medios expresivos y a formar un equipo de técnicos y artistas, aunque algunos de ellos ya estaban trabajando como profesionales en medios publicitarios, como es el caso de Jacques Marshall y Manfred Hirch.

ImageMención aparte merece el sevillano Diego León Giraldo, quien abandonó temprano su terruño y realizó el cortometraje Camilo Torres en 1.967, película sobre valorada en su momento que inauguró el cine político o de denuncia en Colombia, pero cuya fama le sirvió a Giraldo para continuar su carrera cinematográfica que lo llevó a muchos lugares del mundo, donde rodó varios documentales. En Cali realizó, además del ya nombrado Cali: ciudad de América (1.971), el documental Mire (1.974), a propósito de la Bienal de Artes Gráficas, y Cali-dad (1.977), sobre la cultura de la salsa en Cali. Estos cortometrajes, como otros de su autoría sobre diferentes ciudades y culturas colombianas, también se exhibieron dentro de la modalidad del sobreprecio.

En 1.977-8 Mayolo y Ospina vuelven a unirse para realizar Agarrando Pueblo, mediometraje argumental en 16 milímetros con el que hacen una reflexión cinematográfica y una crítica corrosiva a la tendencia facilista que ha dominado el sobreprecio; contra lo que ellos llamaron la "porno-miseria", la explotación de las imágenes tercermundistas para obtener ganancias o prestigio en festivales europeos. Sus autores optan por no usar el mismo canal de sobreprecio que están criticando y distribuir la película por otros canales. Esta película marca el fin de la primera etapa, aquella donde prima la pasión por el cine y la experimentación escrita o audiovisual.

Largometrajes

Con la creación de Focine -la Compañía de Fomento Cinematográfico- a partir del Decreto 1244 de 1.978, se estimuló la producción de largometrajes por medio del otorgamiento de créditos. Esto hace crecer el número de cineastas en el país y todos empiezan a pensar en largometrajes, no sólo para cumplir sus propias necesidades expresivas frente a un público, sino también como contribución a la formación de una industria.

En 1.979 Pascual Guerrero rueda El lado oscuro del nevado, un largometraje basado en el libro de Eric Leupin -cónsul de Holanda en Cali- donde cuenta la experiencia del secuestro que sufrió a manos de las FARC. La película condena la guerrilla pero con un maniquiesmo que contamina la historia, los diálogos y las interpretaciones. Mientras tanto, Mayolo hace sus primeras armas en el largo: trabaja como asistente de dirección en La Fuga (1.980), una producción colombiana para la que se contrata al director italiano Nello Rosatti, y asiste también a Pascual Guerrero y Clara María Ochoa en Tacones (1.980), un musical inspirado en West Side Story, donde se opone la salsa a la música disco, destacando la sensualidad que los caleños tienen para el baile.

Óperas primas

Image1.982 es un año prolífico. El Valle del Cauca es tema y escenario de tres óperas primas: La Virgen y el fotógrafo, El Escarabajo y Pura Sangre. El primero es de Luis Alfredo Sánchez (Palmira), el segundo de Lisandro Duque (Sevilla). Ambos cineastas habían desarrollado la mayor parte de su carrera en Bogotá y retornan al Valle buscando, para su primer largometraje, un encuentro con sus raíces culturales. Luis Ospina, rueda su primer largo después de haber incursionado como profesor universitario y actuar como corresponsal en París de revistas colombianas. La historia de Pura Sangre se inspira en una leyenda local que responsabiliza a un rico magnate local de la industria del azúcar, de los famosos crímenes del "monstruo de los mangones", misterioso asesino de niños caleños que actuó en los años sesenta. Al año siguiente debuta Mayolo con Carne de tu carne, su primer largo, una historia de horror, incesto y mitos locales, ubicada en el Cali de los años 50. En 1.985 el turno es para Carlos Palau, que con guión de Sandro Romero realiza su primer largometraje, A la salida nos vemos, historia de adolescentes de provincia rodada en Tuluá y sus cercanías. En ese mismo año Sergio Dow comienza El día que me quieras, con guión del venezolano Ignacio Cabrujas. Una historia situada en los años treintas con la presencia del mito de Gardel en medio de los dramas de una sencilla familia. Desafortunadamente la postproducción de la película tardó mucho y su comercialización no fue lo que se merecía.

Continúa...









Archives

Mar 3, 2007   Aug 18, 2007   Sep 2, 2007   Nov 9, 2007   Jan 5, 2008   May 15, 2008   Jul 11, 2008   Jul 16, 2008   Jul 19, 2008   Jul 22, 2008   Jul 25, 2008   Jul 29, 2008   Jul 30, 2008   Aug 8, 2008   Aug 15, 2008   Aug 21, 2008   Sep 11, 2008   Sep 15, 2008   Oct 7, 2008   Oct 9, 2008   Oct 10, 2008   Oct 14, 2008   Oct 25, 2008   Nov 7, 2008   Nov 10, 2008   Nov 20, 2008   Dec 9, 2008   Dec 16, 2008   Dec 31, 2008   Jan 13, 2009   Feb 17, 2009   Mar 5, 2009   Apr 2, 2009   Apr 3, 2009   Apr 14, 2009   Apr 15, 2009   May 4, 2009   May 8, 2009   Jun 11, 2009   Jun 17, 2009   Jun 21, 2009   Jun 28, 2009   Jul 3, 2009   Jul 6, 2009   Jul 17, 2009   Jul 22, 2009   Jul 30, 2009   Aug 3, 2009   Aug 12, 2009   Aug 13, 2009   Aug 14, 2009   Aug 18, 2009   Aug 21, 2009   Aug 24, 2009   Aug 27, 2009   Aug 31, 2009   Sep 1, 2009   Sep 4, 2009   Sep 7, 2009   Sep 8, 2009   Sep 11, 2009   Sep 14, 2009   Sep 18, 2009   Sep 21, 2009   Sep 29, 2009   Oct 1, 2009   Oct 8, 2009   Oct 9, 2009   Oct 13, 2009   Oct 19, 2009   Oct 21, 2009   Oct 23, 2009   Oct 27, 2009   Oct 28, 2009   Oct 29, 2009   Nov 9, 2009   Nov 18, 2009   Nov 19, 2009   Nov 20, 2009   Nov 24, 2009   Nov 25, 2009   Nov 30, 2009   Dec 7, 2009   Dec 27, 2009   Jan 1, 2010   Jan 20, 2010   Jan 27, 2010   Jan 29, 2010   Feb 1, 2010   Feb 2, 2010   Feb 4, 2010   Feb 8, 2010   Feb 11, 2010   Feb 12, 2010   Feb 15, 2010   Feb 18, 2010   Feb 22, 2010   Feb 23, 2010   Feb 24, 2010   Feb 25, 2010   Mar 4, 2010   Mar 6, 2010   Mar 8, 2010   Mar 18, 2010   Mar 23, 2010   Apr 6, 2010   Apr 12, 2010   Apr 14, 2010   Apr 19, 2010   Apr 20, 2010   Apr 28, 2010   Apr 30, 2010   May 3, 2010   May 6, 2010   May 8, 2010   May 25, 2010   May 29, 2010   Jun 2, 2010   Jun 3, 2010   Jun 8, 2010   Jun 15, 2010   Jun 17, 2010   Jun 23, 2010   Jun 30, 2010   Jul 10, 2010   Jul 14, 2010   Jul 15, 2010   Jul 16, 2010   Aug 2, 2010   Aug 5, 2010   Aug 24, 2010   Aug 27, 2010   Aug 31, 2010   Sep 14, 2010   Sep 15, 2010   Sep 29, 2010   Oct 1, 2010   Nov 9, 2010   Nov 10, 2010   Nov 23, 2010   Dec 1, 2010   Dec 21, 2010   Dec 25, 2010   Jan 1, 2011   Jan 16, 2011   Jan 19, 2011   Jan 28, 2011   Feb 3, 2011   Feb 21, 2011   Mar 17, 2011   Mar 28, 2011   Apr 7, 2011   Apr 11, 2011   Apr 29, 2011   May 4, 2011   May 9, 2011   May 13, 2011   May 19, 2011   May 23, 2011   May 27, 2011   Jun 1, 2011   Jun 7, 2011   Jun 9, 2011   Jul 19, 2011   Jul 26, 2011   Aug 2, 2011   Aug 10, 2011   Aug 26, 2011   Aug 29, 2011   Aug 30, 2011   Aug 31, 2011   Sep 1, 2011   Sep 2, 2011   Sep 3, 2011   Sep 5, 2011   Sep 7, 2011   Sep 12, 2011   Sep 14, 2011   Sep 22, 2011   Sep 26, 2011   Sep 28, 2011   Oct 3, 2011   Oct 6, 2011   Oct 10, 2011   Oct 20, 2011   Oct 25, 2011   Oct 27, 2011   Nov 1, 2011   Nov 2, 2011   Nov 4, 2011   Nov 9, 2011   Nov 11, 2011   Nov 17, 2011   Nov 22, 2011   Nov 23, 2011   Nov 28, 2011   Nov 30, 2011   Dec 9, 2011   Dec 18, 2011   Dec 20, 2011   Dec 21, 2011   Dec 25, 2011   Dec 27, 2011   Dec 30, 2011   Jan 2, 2012   Jan 3, 2012   Jan 4, 2012   Jan 5, 2012   Jan 6, 2012   Jan 11, 2012   Jan 12, 2012   Jan 16, 2012   Jan 18, 2012   Jan 21, 2012   Jan 23, 2012   Jan 24, 2012   Jan 30, 2012   Jan 31, 2012   Feb 1, 2012   Feb 2, 2012   Feb 3, 2012   Feb 6, 2012   Feb 7, 2012   Feb 8, 2012   Feb 9, 2012   Feb 10, 2012   Feb 11, 2012   Feb 14, 2012   Feb 15, 2012   Feb 16, 2012   Feb 17, 2012   Feb 20, 2012   Feb 21, 2012   Feb 22, 2012   Feb 23, 2012   Feb 24, 2012   Feb 28, 2012   Feb 29, 2012   Mar 1, 2012   Mar 2, 2012   Mar 5, 2012   Mar 6, 2012   Mar 8, 2012   Mar 9, 2012   Mar 12, 2012   Mar 13, 2012   Mar 14, 2012   Mar 15, 2012   Mar 16, 2012   Mar 17, 2012   Mar 20, 2012   Mar 21, 2012   Mar 22, 2012   Mar 23, 2012   Mar 26, 2012   Mar 28, 2012   Mar 29, 2012   Mar 30, 2012   Apr 2, 2012   Apr 3, 2012   Apr 4, 2012   Apr 9, 2012   Apr 10, 2012   Apr 11, 2012   Apr 12, 2012   Apr 16, 2012   Apr 17, 2012   Apr 18, 2012   Apr 19, 2012   Apr 20, 2012   Apr 23, 2012   Apr 24, 2012   Apr 25, 2012   Apr 26, 2012   Apr 27, 2012   Apr 30, 2012   May 2, 2012   May 3, 2012   May 4, 2012   May 7, 2012   May 8, 2012   May 9, 2012   May 10, 2012   May 11, 2012   May 14, 2012   May 15, 2012   May 16, 2012   May 17, 2012   May 18, 2012   May 22, 2012   May 23, 2012   May 24, 2012   May 25, 2012   Jun 4, 2012   Jun 5, 2012   Jun 7, 2012   Jun 8, 2012   Jun 9, 2012   Jun 11, 2012   Jun 12, 2012   Jun 14, 2012   Jun 15, 2012   Jun 22, 2012   Jun 25, 2012   Jun 26, 2012   Jun 28, 2012   Jun 29, 2012   Jul 3, 2012   Jul 5, 2012   Jul 6, 2012   Jul 9, 2012   Jul 10, 2012   Jul 11, 2012   Jul 12, 2012   Jul 13, 2012   Jul 19, 2012   Jul 23, 2012   Jul 25, 2012   Jul 27, 2012   Jul 28, 2012   Jul 30, 2012   Jul 31, 2012   Aug 1, 2012   Aug 3, 2012   Aug 6, 2012   Aug 8, 2012   Aug 9, 2012   Aug 10, 2012   Aug 13, 2012   Aug 14, 2012   Aug 15, 2012   Aug 16, 2012   Aug 21, 2012   Aug 22, 2012   Aug 23, 2012   Aug 24, 2012   Aug 27, 2012   Aug 28, 2012   Aug 29, 2012   Aug 30, 2012   Aug 31, 2012   Sep 3, 2012   Sep 4, 2012   Sep 5, 2012   Sep 6, 2012   Sep 7, 2012   Sep 10, 2012   Sep 11, 2012   Sep 13, 2012   Sep 14, 2012   Sep 18, 2012   Sep 19, 2012   Sep 21, 2012   Sep 25, 2012   Sep 26, 2012   Sep 27, 2012   Sep 28, 2012   Oct 1, 2012   Oct 2, 2012   Oct 3, 2012   Oct 4, 2012   Oct 5, 2012   Oct 8, 2012   Oct 9, 2012   Oct 11, 2012   Oct 16, 2012   Oct 17, 2012   Oct 19, 2012   Oct 25, 2012   Oct 29, 2012   Oct 31, 2012   Nov 1, 2012   Nov 2, 2012   Nov 6, 2012   Nov 7, 2012   Nov 8, 2012   Nov 13, 2012   Nov 15, 2012   Nov 16, 2012   Nov 20, 2012   Nov 21, 2012   Nov 22, 2012   Nov 23, 2012   Nov 27, 2012   Nov 28, 2012   Dec 3, 2012   Dec 7, 2012   Dec 10, 2012   Dec 12, 2012   Dec 17, 2012   Dec 19, 2012   Dec 20, 2012   Dec 21, 2012   Dec 25, 2012   Dec 28, 2012   Dec 29, 2012   Dec 30, 2012   Jan 2, 2013   Jan 9, 2013   Jan 10, 2013   Jan 15, 2013   Jan 22, 2013   Jan 28, 2013   Jan 29, 2013   Jan 30, 2013   Jan 31, 2013   Feb 1, 2013   Feb 4, 2013   Feb 6, 2013   Feb 7, 2013   Feb 8, 2013   Feb 11, 2013   Feb 12, 2013   Feb 13, 2013   Feb 14, 2013   Feb 15, 2013   Feb 18, 2013   Feb 19, 2013   Feb 20, 2013   Feb 21, 2013   Feb 22, 2013   Feb 23, 2013   Feb 25, 2013   Feb 26, 2013   Mar 2, 2013   Mar 4, 2013   Mar 5, 2013   Mar 8, 2013   Mar 11, 2013   Mar 13, 2013   Mar 14, 2013   Mar 16, 2013   Mar 18, 2013   Mar 19, 2013   Mar 21, 2013   Mar 22, 2013   Mar 26, 2013   Apr 1, 2013   Apr 2, 2013   Apr 3, 2013   Apr 4, 2013   Apr 5, 2013   Apr 9, 2013   Apr 12, 2013   Apr 16, 2013   Apr 17, 2013   Apr 23, 2013   Apr 24, 2013   Apr 30, 2013   May 3, 2013   May 6, 2013   May 8, 2013   May 10, 2013   May 14, 2013   May 22, 2013   May 24, 2013   May 27, 2013   May 30, 2013   Jun 7, 2013   Jun 12, 2013   Jun 14, 2013   Jun 17, 2013   Jun 21, 2013   Jun 25, 2013   Jun 27, 2013   Jun 28, 2013   Jun 29, 2013   Jul 2, 2013   Jul 3, 2013   Jul 5, 2013   Jul 6, 2013   Jul 9, 2013   Jul 12, 2013   Jul 15, 2013   Jul 16, 2013   Jul 17, 2013   Jul 22, 2013   Jul 26, 2013   Jul 29, 2013   Jul 30, 2013   Aug 2, 2013   Aug 5, 2013   Aug 9, 2013   Aug 12, 2013   Aug 13, 2013   Aug 15, 2013   Aug 16, 2013   Aug 20, 2013   Aug 26, 2013   Aug 29, 2013   Sep 5, 2013   Sep 10, 2013   Sep 12, 2013   Sep 13, 2013   Sep 17, 2013   Sep 21, 2013   Sep 24, 2013   Sep 26, 2013   Oct 1, 2013   Oct 3, 2013   Oct 7, 2013   Oct 8, 2013   Oct 9, 2013   Oct 11, 2013   Oct 15, 2013   Oct 18, 2013   Oct 23, 2013   Oct 26, 2013   Oct 28, 2013   Oct 29, 2013   Nov 5, 2013   Nov 8, 2013   Nov 14, 2013   Nov 15, 2013   Nov 19, 2013   Nov 23, 2013   Nov 25, 2013   Nov 28, 2013   Nov 30, 2013   Dec 2, 2013   Dec 3, 2013   Dec 4, 2013   Dec 6, 2013   Dec 10, 2013   Dec 11, 2013   Dec 13, 2013   Dec 16, 2013   Dec 20, 2013   Dec 21, 2013   Dec 28, 2013   Dec 30, 2013   Jan 2, 2014   Jan 3, 2014   Jan 7, 2014   Jan 8, 2014   Jan 9, 2014   Jan 10, 2014   Jan 11, 2014   Jan 16, 2014   Jan 18, 2014   Jan 20, 2014   Jan 21, 2014   Jan 22, 2014   Jan 23, 2014   Jan 25, 2014   Jan 27, 2014   Jan 28, 2014   Jan 30, 2014   Feb 4, 2014   Feb 5, 2014   Feb 8, 2014   Feb 10, 2014   Feb 11, 2014   Feb 12, 2014   Feb 13, 2014   Feb 14, 2014   Feb 17, 2014   Feb 18, 2014   Feb 20, 2014   Feb 21, 2014   Feb 24, 2014   Feb 25, 2014   Feb 26, 2014   Feb 27, 2014   Mar 3, 2014   Mar 4, 2014   Mar 10, 2014   Mar 11, 2014   Mar 12, 2014   Mar 13, 2014   Mar 15, 2014   Mar 17, 2014   Mar 19, 2014   Mar 20, 2014   Mar 21, 2014   Apr 1, 2014   Apr 3, 2014   Apr 7, 2014   Apr 10, 2014   Apr 14, 2014   Apr 16, 2014   Apr 22, 2014   Apr 23, 2014   Apr 24, 2014   Apr 29, 2014   May 3, 2014   May 5, 2014   May 7, 2014   May 8, 2014   May 10, 2014   May 12, 2014   May 13, 2014   May 14, 2014   May 15, 2014   May 16, 2014   May 20, 2014   May 23, 2014   May 26, 2014   May 29, 2014   May 31, 2014   Jun 2, 2014   Jun 3, 2014   Jun 5, 2014   Jun 10, 2014   Jun 13, 2014   Jun 16, 2014   Jun 17, 2014   Jun 20, 2014   Jun 21, 2014   Jun 24, 2014   Jun 25, 2014   Jul 1, 2014   Jul 2, 2014   Jul 5, 2014   Jul 7, 2014   Jul 8, 2014   Jul 9, 2014   Jul 10, 2014   Jul 11, 2014   Jul 15, 2014   Jul 16, 2014   Jul 17, 2014   Jul 19, 2014   Jul 21, 2014   Jul 22, 2014   Jul 23, 2014   Jul 26, 2014   Jul 29, 2014   Aug 1, 2014   Aug 4, 2014   Aug 12, 2014   Aug 15, 2014   Aug 22, 2014   Aug 29, 2014   Sep 5, 2014   Sep 9, 2014   Sep 11, 2014   Sep 13, 2014   Sep 16, 2014   Sep 18, 2014   Sep 29, 2014   Sep 30, 2014   Oct 1, 2014   Oct 2, 2014   Oct 4, 2014   Oct 6, 2014   Oct 15, 2014   Oct 16, 2014   Oct 17, 2014   Oct 21, 2014   Oct 23, 2014   Oct 25, 2014   Oct 27, 2014   Oct 29, 2014   Nov 6, 2014   Nov 10, 2014   Nov 11, 2014   Nov 13, 2014   Nov 19, 2014   Nov 20, 2014   Nov 21, 2014   Nov 22, 2014   Nov 26, 2014   Dec 1, 2014   Dec 4, 2014   Dec 11, 2014   Dec 17, 2014   Jan 15, 2015   Jan 16, 2015   Jan 19, 2015   Jan 28, 2015   Jan 29, 2015   Feb 2, 2015   Feb 3, 2015   Feb 6, 2015   Feb 10, 2015   Feb 11, 2015   Feb 14, 2015   Feb 17, 2015   Feb 18, 2015   Feb 23, 2015   Feb 25, 2015   Feb 28, 2015   Mar 2, 2015   Mar 6, 2015   Mar 7, 2015   Mar 9, 2015   Mar 10, 2015   Mar 17, 2015   Mar 19, 2015   Mar 30, 2015   Apr 4, 2015   Apr 7, 2015   Apr 10, 2015   Apr 11, 2015   Apr 14, 2015   Apr 17, 2015   Apr 18, 2015   Apr 21, 2015   Apr 29, 2015   May 2, 2015   May 5, 2015   May 6, 2015   May 12, 2015   May 14, 2015   May 16, 2015   May 20, 2015   May 23, 2015   May 26, 2015   May 27, 2015   May 30, 2015   Jun 2, 2015   Jun 6, 2015   Jun 13, 2015   Jun 16, 2015   Jun 20, 2015   Jun 26, 2015   Jul 1, 2015   Jul 2, 2015   Jul 4, 2015   Jul 6, 2015   Jul 8, 2015   Jul 10, 2015   Jul 11, 2015   Jul 16, 2015   Jul 21, 2015   Jul 24, 2015   Jul 25, 2015   Jul 28, 2015   Jul 31, 2015   Aug 3, 2015   Aug 6, 2015   Aug 10, 2015   Aug 18, 2015   Aug 21, 2015   Aug 24, 2015   Aug 26, 2015   Aug 31, 2015   Sep 3, 2015   Sep 9, 2015   Sep 15, 2015   Sep 17, 2015   Sep 21, 2015   Sep 22, 2015   Sep 25, 2015   Sep 28, 2015   Sep 29, 2015   Oct 1, 2015   Oct 6, 2015   Oct 8, 2015   Oct 10, 2015   Oct 17, 2015   Oct 19, 2015   Oct 26, 2015   Oct 27, 2015   Oct 28, 2015   Oct 31, 2015   Nov 6, 2015   Nov 14, 2015   Nov 28, 2015   Dec 9, 2015   Dec 15, 2015   Jan 19, 2016   Feb 2, 2016   Feb 16, 2016   Feb 23, 2016   Feb 25, 2016   Mar 8, 2016   Mar 19, 2016   Apr 6, 2016   Apr 21, 2016   May 3, 2016   May 7, 2016   May 8, 2016   May 13, 2016   May 20, 2016   May 31, 2016   Jun 4, 2016   Jun 11, 2016   Jun 16, 2016   Jun 28, 2016   Jul 4, 2016   Jul 11, 2016   Jul 16, 2016   Jul 17, 2016   Jul 21, 2016   Jul 25, 2016   Jul 31, 2016   Aug 5, 2016   Aug 17, 2016   Aug 27, 2016   Sep 2, 2016   Sep 13, 2016   Sep 22, 2016   Sep 27, 2016   Oct 4, 2016   Oct 8, 2016   Oct 25, 2016   Nov 15, 2016   Nov 28, 2016   Dec 9, 2016   Dec 16, 2016   Dec 22, 2016   Dec 31, 2016   Jan 10, 2017   Jan 26, 2017   Jan 31, 2017   Feb 10, 2017   Feb 13, 2017   Feb 23, 2017   Feb 28, 2017   Mar 2, 2017   Mar 7, 2017   Mar 16, 2017   Mar 18, 2017   Mar 29, 2017   Apr 4, 2017   Apr 10, 2017   Apr 15, 2017   Apr 18, 2017   May 4, 2017   May 12, 2017   May 16, 2017   May 19, 2017   May 20, 2017   May 27, 2017  

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Subscribe to Posts [Atom]